Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Futbolistas de Isla de la Juventud se preparan para el Campeonato Nacional

Los pineros ajustan su preparación con inéditos topes frente a equipos del occidente del país.

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA.— Los futbolistas que representarán a la Isla de la Juventud en la próxima edición del Campeonato Nacional de Fútbol —que inicia sus acciones el próximo sábado— ajustan su preparación con inéditos topes frente a equipos del occidente del país.

«Los encuentros serán contra Pinar del Río, Ciudad de La Habana, Industriales, el equipo nacional sub-20 y una selección provincial de la capital. Esto permitirá ensayar con mayor realismo el plan táctico, y ajustarlo según los resultados», aseguró a este diario Roberto Ernesto Villegas Collazo, director técnico de la selección pinera.

Yoandri Puga, segundo mejor anotador de la pasada justa, lidera la escuadra local, renovada en un 30 por ciento. «Me siento muy bien física y psicológicamente, y espero anotar muchos goles», declaró.

Sobre las aspiraciones del equipo, Villegas Collazo refirió que pretenden superar la actuación anterior —clasificaron para la postemporada y ocuparon el octavo lugar—, y para eso trabajan en aras de eliminar las deficiencias en la defensa, incrementar el toque de balón y una mejor efectividad en las jugadas a balón parado.

Pero no todo ha sido color de rosa en la preparación, pues las constantes lluvias afectaron mucho las sesiones de entrenamiento. JR pudo comprobar in situ que la cancha El Rodeo, terreno oficial para los desafíos en el municipio especial, se mantiene anegada por varios días después de los chubascos. Además, las aguas albañales provenientes de una zanja a un costado del terreno penetran también y dificultan el juego por ese lateral. No obstante, el DT pinero anunció que sus pupilos están listos para «dar guerra».

Los pineros integrarán el grupo A de la 95 edición del Campeonato Nacional junto a Ciudad de La Habana, Pinar del Río y La Habana.

De la «Champions»

Barcelona-Dynamo de Kiev 2-0 (Messi y Pedrito); Inetr del Milán-Rubin Kazan 1-1 (Stankovic y Alejandro Domínguez); Sevilla-Glasgow Rangers 4-1 (Konko, Adriano, Luis Fabiano, Kanuté-Novo); Unirea Urzeni-Stuttgart 1-1 (Dacian Varga-Tasci); Fiorentina-Liverpool 2-0 (Jovetic); Arsenal-Oympiakos 2-0 (van Persie y Arshavin); AZ Alkmaar-Standard de Lieja 1-1 (El Hamdaoui-Traoré); Olympique de Lyon-Debreceni 4-0 (Kallstrom, Pjanic, Govou, Gomis)

Partidos de hoy: Grupo A: Bayern Munich-Juventus; Girondins-Maccabi. Grupo B: Manchester United-Wolfsburgo; CSKA Moscú-Besiktas. Grupo C: Real Madrid-Olympique de Marsella; AC Milán-Zurich. Grupo D: Apoel-Chelsea; Atlético de Madrid-Oporto.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.