Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubana Yalennis Castillo vuelve al entrenamiento de la selección nacional de judo

La destacada deportista holguinera necesitó una intervención quirúrgica, por una lesión en su rodilla derecha, y por ello lleva más de un año alejada de las competencias

Autor:

Servicio Especial

Yalennis Castillo, subcampeona olímpica de los 78 kilogramos en Beijing 2008, se reincorporará en breve al entrenamiento de la selección nacional de judo, que ya prepara los certámenes fundamentales del próximo año.

La destacada deportista holguinera necesitó una intervención quirúrgica, por una lesión en su rodilla derecha, y por ello lleva más de un año alejada de las competencias.

El profesor Ronaldo Veitía declaró a la AIN que Castillo será controlada de cerca por el colectivo técnico, en especial por el doctor y fisioterapeuta, quienes junto a los entrenadores decidirán las cargas de su preparación.

Veitía se mostró optimista con la recuperación de Castillo, una de las principales cartas de triunfo en el presente ciclo olímpico, que concluirá en Londres 2012.

El año 2010 tendrá varios eventos importantes para el judo cubano, comenzando por la eliminatoria para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Ese torneo tendrá lugar en El Salvador, entre los días 10 y 11 de abril.

Luego vendrán los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, y el Campeonato Mundial, previsto del 9 al 13 de septiembre en Japón. En la capital nipona se buscarán puntos para Londres 2012.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.