Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Equipo cubano de voleibol masculino vence a República Dominicana en torneo NORCECA

Los cubanos aseguraron el triunfo desde el principio con un cómodo 25-17, y luego sellaron la victoria con amplios marcadores de 25-15 y 25-14

Autor:

Raiko Martín

Poco más de una hora le bastó a la selección masculina cubana de voleibol para someter por 3-0 a República Dominicana durante su estreno en el torneo NORCECA, que en la ciudad boricua de Bayamón define el representante de la región a la venidera Copa de Campeones.

Desde el mismo comienzo se notó la superioridad de los cubanos, quienes aseguraron el triunfo en el primer parcial con un cómodo 25-17, y luego sellaron la victoria con amplios marcadores de 25-15 y 25-14.

Para enfrentar a los quisqueyanos el técnico Orlando Samuels alineó a casi todos sus titulares. La excepción fue el juvenil Leonardo Leyva, y el muchachito lució bien sumando siete puntos durante los dos sets jugados.

El también jovencito Wilfredo León fue la referencia ofensiva con 12 puntos, mientras que el «Ruso» Sánchez aportaba 10, y nueve per cápita correspondieron a los centrales Simón y Camejo.

Para hoy está prevista nuestra segunda presentación frente al discreto elenco de Barbados, que enfrentaba este lunes a los anfitriones puertorriqueños en el cierre de las acciones del grupo A.

En la otra llave la suerte se inclinó hacia el norte, pues los elencos de Estados Unidos y Canadá salieron airosos en sus respectivos compromisos.

Los estadounidenses tuvieron algunos problemas en el segundo parcial, pero terminaron aventajando a los mexicanos con marcadores de 25-16, 28-26 y 25-16. Mientras, los canadienses liquidaron también con blanqueada de 25-13, 25-23 y 25-19 a la representación panameña.

Según el sistema de competencia, el ganador de cada grupo avanzará directamente a la fase semifinal, mientras que los ocupantes del segundo y tercer lugar definirán en un «cruce» los otros dos aspirantes a medallas.

El único cupo a la Copa de Campeones que se jugará en Japón a mediados de noviembre corresponderá al ganador del torneo, que tendrá su definición el próximo día 17.

Mojito y picante

Las parejas de Cuba y México «sazonaron» la penúltima parada del Circuito NORCECA 2009 de voleibol de playa, tras el triunfo de sus representantes en las arenas de Puerto Vallarta, una de las ciudades más turísticas de la geografía mexicana.

En la disputa del cetro femenino, las locales Mayra García y Bibiana Candelas sacaron a relucir su mayor experiencia frente a las cubanas Milagros Crespo e Ion Canet, para repetir su triunfo en la final de hace dos semanas en Baja California, ahora con marcador de 21-15 y 21-16.

Para acceder al último partido, las cubanitas superaron por 2-0 (21-14 y 21-12) a las también anfitrionas Diana Estrada y Martha Revuelta, quienes cedieron por el bronce ante las canadienses Border-Maloney.

En una de las semifinales masculina los cubanos Yoendry Kindelán y Yunieski Ramírez tomaron desquite de la derrota sufrida hace unos días en Colima ante los mexicanos Aldo Miramontes y Juan Virgen, y con un cerrado 2-1 (18-21, 21-18 y 18-16) aseguraron su presencia en el último partido del torneo.

Para escalar a lo más alto del podio derrotaron luego por 2-0 (21-15 y 25-23) a Josh Binstock y Matt Zbysewski, una de las dos duplas canadienses que avanzaron a la disputa de los premios.

A partir del próximo día 28 se disputará en Nicaragua la octava y última parada del presente Circuito NORCECA de voleibol de playa, válido para el ranking de clasificación a los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sede el año entrante en la ciudad boricua de Mayagüez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.