Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Voleibolistas cubanos clasifican para semifinales del torneo NORCECA

El equipo antillano avanzó directamente a las semifinales, tras vencer tres por cero a Puerto Rico en la última fecha eliminatoria de esa lid

Autor:

Raiko Martín

La escuadra masculina cubana de voleibol avanzó directamente a las semifinales, tras vencer por 3-0 (25-21, 25-22 y 25-20) a Puerto Rico en la última fecha eliminatoria del torneo NORCECA, con sede en la ciudad boricua de Bayamón. El evento es clasificatorio para la venidera Copa de Campeones.

El resultado les permite a los cubanos descansar hoy, cuando los anfitriones buscarán su pase ante la representación de México, tercera en la llave B después de superar por 3-0 a Panamá.

En esa zona los campeones olímpicos estadounidenses también descansarán, pues su victoria por 3-1 sobre Canadá les aseguró un puesto en las semifinales del viernes.

En cambio, los canadienses tendrán que ganar frente a los dominicanos, quienes ocuparon el tercer puesto del grupo A, tras superar a los barbadenses en tres parciales.

Solo el ganador del certamen obtendrá el derecho a participar en la venidera Copa de Campeones, que a mediados de noviembre reunirá en Japón a la selección anfitriona, además de Brasil, Polonia, Irán y Egipto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.