Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La novena Universiada Nacional arrancó este domingo

Tiene lugar en Camagüey y cuenta con la presencia de más de 300 jóvenes de 12 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud

Autor:

Yurisander Guevara

Más de 300 jóvenes, procedentes en su mayoría de las facultades de Cultura Física, participan desde este domingo en la IX Universiada Nacional en la ciudad de Camagüey. El evento se extenderá hasta el 1ro. de noviembre, con acciones en cuatro deportes: béisbol, fútbol sala, judo y karate.

Celso Gómez, especialista del Ministerio de Educación Superior, explicó hace unos días que durante las eliminatorias a nivel de base, provincia y zonales, se compitió en 12 disciplinas. Sin embargo, para la lid nacional hubo que reducir la cifra y se priorizaron las de mayor calidad.

Así, el béisbol tiene como sede los terrenos de la EIDE provincial y algunos municipios cercanos, aunque se quiere realizar el juego por la medalla de oro en el estadio Cándido González. En el deporte de las bolas y los strikes competirán equipos de Villa Clara, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas y Granma.

Mientras, el fútsal se juega en la cancha de la facultad de Ciencias Médicas, en tanto el judo y el karate comparten escenario en la sala polivalente Rafael Fortún.

A excepción de Matanzas y La Habana, el resto de las provincias están representadas en la lid, con las delegaciones de Camagüey (103) y Ciudad de La Habana (53), como las más numerosas.

Según el programa oficial del evento, el béisbol y el fútsal compiten durante todos los días, en tanto el certamen de judo será los días 27 y 28. El karate tendrá lugar, por su parte, en las dos jornadas finales.

La cita permitirá constatar el nivel de los participantes cuando solo faltan unos meses para el inicio de los Juegos Centroamericanos Universitarios que organizará República Dominicana en junio del 2010.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.