Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Villa Clara enfrentará a Matanzas en Campeonato Nacional del fútbol

Hasta ahora el «Expreso», como se conoce al equipo de la provincia central cubana, parece destinado a conservar la punta en el grupo B. El delantero villaclareño Roberto Linares lleva siete goles en igual cantidad de partidos

 

Autor:

Raiko Martín

Siete goles en igual cantidad de partidos ha anotado el delantero villaclareño Roberto Linares y hoy tiene posibilidades de conservar la frecuencia perfecta, cuando su equipo enfrente al discreto Matanzas, en Zulueta, durante la octava fecha del Campeonato Nacional del fútbol cubano.

Por lo visto hasta ahora, el «Expreso» parece destinado a conservar la punta en el grupo B, donde los vigentes monarcas cienfuegueros —sus escoltas— serán también anfitriones de los inexpertos Industriales.

Pero más allá de lo que pudiera hacer Linares y los invictos «naranjas», el foco de atención en esta fecha descansará en la llave A, marcada por enfrentamientos entre sus cuatro integrantes.

Los líderes de La Habana regresan heridos a sus predios de Guanajay para enfrentar a un equipo de Pinar del Río con el orgullo por las nubes. Los vueltabajeros vencieron el pasado sábado a Ciudad de La Habana y entraron en la pelea.

Por su parte, los capitalinos tendrán que extremar sus medidas de seguridad, pues al Pedro Marrero llega hoy el elenco de la Isla de la Juventud en «fase recuperativa», tras un arranque de torneo para el olvido.

Como puntero de la zona C, el equipo de Las Tunas exhibirá sus privilegios en el cuartel de los colistas espirituanos. Un triunfo sería ideal para los tuneros, pues el acecho de los avileños puede incrementarse si estos logran imponerse a Camagüey.

En otros duelos de la jornada, Santiago de Cuba recibirá como cabeza del grupo D la visita de Holguín, mientras Granma y Guantánamo se medirán en tierra de los primeros.

Argentina pasa, México se acerca

En contraste con la angustiosa clasificación para Sudáfrica 2010, el fútbol argentino suspira aliviado con el avance de su selección a los octavos de final en el Campeonato Mundial para menores de 20 años, con sede en varias ciudades de Nigeria.

En apenas un minuto, la selección albiceleste se repuso de una desventaja inicial, y con goles de Esteban Espíndola y Sergio Araujo sometieron por 2-1 a Alemania, para encabezar con puntaje perfecto el grupo A del torneo.

En su anterior presentación, los gauchos habían vencido por 1-0 a Honduras, mientras los teutones no pudieron pasar de un empate 3-3 frente a la escuadra anfitriona. En el otro duelo de la llave, los nigerianos dieron un paso importante al vencer por 1-0 a la representación «catracha».

Mientras, el elenco mexicano se repuso de un azaroso arranque, y sumó sus primeros puntos al vencer por 1-0 a un Brasil que se quedó con las ganas de vengar la derrota frente a los aztecas en la final del Mundial Perú 2005.

Los mexicanos se habían estrenado con un 1-2 adverso ante Suiza, que lidera el grupo B tras aventajar este martes a Japón con marcador de 4-3.

Los europeos acumulan seis puntos, tres más que brasileños y mexicanos, quienes definirán su avance cuando se midan a suizos y nipones, respectivamente, en la próxima jornada.

Mientras, España comenzó con un triunfo por 2-1 frente a Estados Unidos en el grupo E, en tanto Corea del Sur sorprendió al derrotar por 3-1 a Uruguay en el F. Al mismo tiempo, Italia sufrió para batir por 1-0 a Argelia.

Hoy habrá acciones en la llave C con los duelos Holanda-Gambia e Irán-Colombia. A su vez, Turquía enfrentará a Costa Rica y Burkina Faso topará con Nueva Zelanda, en duelos del grupo D.

Maradona sigue

Todo parece indicar que el polémico Diego Armando Maradona continuará al frente de la selección argentina rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, según informaciones que trascendieron de una reunión que sostuvo el «Pelusa» con Julio Grondona, máximo dirigente del fútbol argentino.

La prensa de la nación sudamericana reporta que Maradona apuntaló su poder al frente del seleccionado tras sumar al cuerpo técnico a Fernando Gamboa, un hombre de su entera confianza.

También los medios argentinos destacan que Maradona y Grondona pudieran haber llegado a un acuerdo para que Carlos Salvador Bilardo, el técnico que llevó a la albiceleste —con Diego al frente— hacia su último título mundial, solo se concentre en sus tareas como manager del equipo.

La relación entre Bilardo y su ex discípulo entró en crisis durante el último tramo de la eliminatoria mundialista, que concluyó con la agónica clasificación del seleccionado argentino.

Humillación en Madrid

Una humillante derrota por 0-4 frente al modestísimo Alcorcón fue la guinda al agrio pastel que digiere últimamente el multimillonario elenco del Real Madrid, dirigido por el cada vez más cuestionado técnico chileno Manuel Pellegrini.

El resultado se produjo en la Copa del Rey frente a un equipo de tercera división, representante de una población obrera del sur de la capital española, y cuyo presupuesto anual es menor que el salario de cualquiera de las estrellas del club «merengue».

La ausencia de Cristiano Ronaldo ya no es justificación. Jugaron Raúl, Benzema, Guti y compañía. Pero ni así el equipo de Pellegrini pudo evitar la catástrofe.

En otros resultados, el Atlético de Madrid superó por 2-0 al Marbella (3ra. división), ya con Quique Sánchez en el banquillo. Además, el Sevilla goleó 4-0 al Atlético Ciudad Lorquí (3ra.), y el Sporting de Gijón igualó 1-1 con el Recreativo de Huelva. Hoy el Barcelona juega frente al Deportivo Cultural Leonesa, también de la tercera división.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.