Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubana Yargelis Savigne invitada a Gala Mundial de atletismo

La bicampeona universal en triple salto partirá rumbo a Mónaco, el venidero día 17 en compañía de su entrenador, Milán Matos, donde serán premiados los atletas más destacados del 2009 en cada sexo

Autor:

Redacción Digital

La triplista cubana Yargelis Savigne fue invitada a la Gala Mundial Anual de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Fuentes de la Federación cubana de la disciplina confirmaron a la Agencia de Información Nacional (AIN) que la también reina bajo techo en Valencia-2008 partirá el venidero día 17 en compañía de su entrenador, Milán Matos, rumbo a Montecarlo, donde serán premiados los atletas más destacados del 2009 en cada sexo.

Según confirmó esa agencia, participarán en la cita la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva, la corredora estadounidense Sanya Richards, la balista neozelandesa Valerie Vili, la saltadora croata Blanka Vlasic y la martillista polaca Anita Wlodarczyk.

Todas ellas aparecen entre las finalistas al Premio de Mejor Atleta femenina del año, mientras que entre los hombres sobresalen el velocista jamaicano Usain Bolt y el mediofondista Kenenisa Bekele.

Savigne evidenció su extraordinaria calidad para la especialidad y se estiró hasta los 14.95 metros en la cita alemana, donde resultó la única dorada de la delegación de la Isla y retuvo su corona conquistada en Japón.

La guantanamera se ratificó en la cima del ranking mundial del presente año con la marca de 14.97 metros, conseguida durante el Campeonato Centroamericano y Caribeño de Atletismo en La Habana.

El diario Granma dijo que se prevé que en la reunión extraordinaria del Consejo Mundial de Atletismo que sesionará en ese país, Cuba estará representada por el bicampeón olímpico de 400 y 800 metros en Montreal 1976, Alberto Juantorena, miembro del Organismo Internacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.