Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Latinoamérica sin cupo para Juegos Olímpicos de la Juventud

En el Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica que concluyó en La Habana, la mejor demostración de la región estuvo a cargo de Brasil con la tercera plaza general (dos medallas de plata y una de bronce), para superar a las cubanas, y a las mexicanas dueñas de dos terceros puestos

Autor:

Redacción Digital

Latinoamérica se quedó sin cupos para los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 al no clasificar a ninguna de sus atletas durante el Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica, dominado por Estados Unidos.

Según un cable de Prensa Latina, la mejor demostración de la región estuvo a cargo de Brasil con la tercera plaza general (dos medallas de plata y una de bronce), para superar a las cubanas (dúo de plata), y a las mexicanas dueñas de dos terceros puestos.

Las monarcas estadounidenses llevaron a sus alforjas seis títulos, cuatro preseas de plata y una de bronce con amplio destaque para Rebecca Sereda, quien pese a coronarse como máxima acumuladora, no obtuvo el boleto para Singapur por sus 13 años, dos menos que los exigidos por las especificaciones del certamen para el otorgamiento del grado.

Rebecca se impuso además en las lizas de cuerda, aro y pelota y fue puntal decisivo el triunfo de su equipo que desbancó por amplio margen dorado a Canadá, cuyo desempeño le deparó tres metales áureos, una pareja plateada, y cuatro terceras plazas.

Con 23.700 unidades, la estadounidense también se impuso en cuerda, superior a su compatriota Polina Kozitskiy (23.350) y a María Kitharska (CAN- 21.700), estas dos últimas se agenciaron los dos boletos vía Singapur del torneo individual por cumplir los requisitos de haber nacido en 1995.

En aro, Rebecca consiguió 23.400 por encima de Kozitskiy (23.100) y Kaitlin James (CAN-22.300); y en pelota aventajó con 23.800 a Kitharska (22.800) y a la mexicana Isha Sánchez (22.100).

El oro del implemento maza lo ganó Kozitskiy (23.450) y resultó escoltada por Emanuelle Lima (BRA-21.950) y Kitharska (21.600).

Sin embargo, las canadienses resultaron invencibles en las modalidades Cuatro Aros, Cuatro Cintas y el All Around, para obtener el único visto bueno vía Singapur que otorgó el certamen en la competencia de conjuntos.

Cuba, con un equipo de perspectivas inmediatas, integrado por María Ofelia Martín, Marta Pérez, Legna Savón y Adriana Ramírez se agenció la segunda plaza en Cuatro Aros y Cuatro Cintas.

En el Campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia Rítmica, disputado en la Escuela Nacional de Gimnasia, de esta capital, intervinieron alrededor de 100 atletas de 10 países del Continente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.