Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Gran Maestro Leinier Domínguez intenta mantenerse en Mundial de ajedrez

Los cubanos Lázaro Bruzón y Fidel Corrales quedaron eliminados en la primera fase

Autor:

Redacción Digital

Moscú, noviembre 23.- El cubano Leinier Domínguez intentará este lunes mantenerse con vida en el Mundial de ajedrez de Khanty-Mansiysk, Rusia, cuando enfrente al australiano David Smerdon en las partidas rápidas de desempate, informó PL.

El mejor trebejista latinoamericano de la actualidad -Elo de dos mil 719 puntos-, entabló el domingo con Smerdon en la segunda jornada de la justa.

Contra lo esperado por los especialistas, el antillano no pudo concretar su superioridad ante Smerdon -dos mil 525- y dividió la unidad por segunda vez para dejar el marcador igualado 1-1.

Domínguez igualó en 99 lances de una defensa Siciliana y ahora buscará su inclusión en la fase de 64 jugadores en los encuentros de desempates rápidos.

Los otros cubanos participantes en la justa, Lázaro Bruzón -dos mil 619- y Fidel Corrales -dos mil 605- quedaron eliminados al perder por 0-5 a 1,5.

Bruzón cayó ante el italiano Fabiano Caruana -dos mil 652- en 54 movimientos y Corrales entabló ante el ucraniano Alexander Areshchenko -dos mil 664-, luego de 60 movidas en ambos casos en una apertura del Peón Dama.

El italiano, uno de los jóvenes prometedores que intervienen en la lid, espera ahora por la definición del match de Domínguez, quien de avanzar será su oponente el próximo martes.

Lo más significativo en las primeras mesas fue la eliminación 0,5-1,5 del eslovaco Sergei Movsesian -dos mil 718- por el quinceañero chino Yangyi Yu -dos mil 519-.

Por Latinoamérica, el brasileño Gilberto Milos -dos mil 603- desbancó los pronósticos al derrotar 1,5-0,5 al ucraniano Zahar Efimenko -dos mil 668-.

En total ya están seguros en la segunda ronda del martes, 44 de los 64 que finalmente accederán, pero solo 12 aseguraron su pase con un marcador de 2-0, entre ellos el azerí Vugar Gashimov -dos mil 758- y los rusos Peter Svidler -dos mil 754- y Alexander Morozevich -dos mil 750-.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.