Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Visitó Cuba Elio Locatelli, director de servicios de la IAAF

El funcionario dialogó con Alberto Juantorena, titular de la Federación Cubana de Atletismo y con el director del Centro Regional de Alto Rendimiento, Jesús Molina

Autor:

Francisco Mastrascusa

«Nuestra institución en La Habana está a la altura del atletismo en Cuba», expresó Elio Locatelli, director de servicios de la Asociación Internacinoal de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

El funcionario italiano realizó una visita de trabajo a nuestro país para chequear la marcha del Centro Regional de Alto Rendimiento, que radica en La Habana desde el año 2006.

Locatelli sostuvo fructíferos encuentros con Alberto Juantorena, titular de la Federación Cubana de Atletismo, quien estuvo acompañado por Jesús Molina, director de la institución, así como el comisionado nacional, Esteban Brice.

El visitante dijo estar impresionado al conocer los programas para desarrollar aquí la educación física en la enseñaza primaria, un paso que recién fue aprobado en Italia después de una larga batalla de 90 años.

Asimismo, dialogó con atletas y entrenadores en el Estadio Panamericano y abogó por mayor una incorporación de las mujeres a los Centros de Alto Rendimiento de la IAAF.

Durante el curso 2009, el centro cubano tuvo entre sus alumnos a Dayron Robles, recordista mundial y monarca olímpico de los 110 metros con vallas, así como a los decatlonistas Leonel Suárez, subcampeón mundial, y Yordanis García.

Completaron la nómina el saltador de altura James T. Grayman, de Antigua y Barbuda, y la corredora de 400 metros Assiata Soflama, de Burkina Faso.

«En 2010 la cuota será duplicada, pues vendrán ocho atletas de la región», aseguró Locatelli antes de partir hacia Kenya. Su llegada a La Habana estuvo precedida por visitas similares a los centros de Beijing, Kingston y San Juan.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.