Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciclista italiano Di Luca podría recibir sanción de tres años por doping

La Fiscalía solicitó al Tribunal Nacional Antidopaje la invalidación de sus resultados en el Giro de Italia-2009, así como una sanción económica, informó el Comité Olímpico Italiano

 

Autor:

Prensa Latina

ROMA, noviembre, 17.-  El ciclista italiano Danilo Di Luca podría recibir sanción de tres años, según pidió hoy la Fiscalía Antidopaje del Comité Olímpico Italiano (CONI).

Además, la Fiscalía solicitó al Tribunal Nacional Antidopaje la invalidación de sus resultados en el Giro de Italia-2009, así como una sanción económica, informó el CONI en un comunicado.

El organismo especifica que, aunque la inhabilitación mínima impuesta en este tipo de casos por el Código de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) es de dos años, el pedalista recibiría más por ser reincidente.

Di Luca dio positivo en dos ocasiones por CERA (eritropoyetina de última generación) durante el Giro de este año, en el cual terminó segundo y dominó las etapas de Padua-San Martino di Castrozza y Cuneo-Pinerolo.

El también ganador del Giro-2007, de 33 años, fue suspendido durante tres meses por el CONI en octubre de ese mismo año por su vinculación con el doctor Carlo Santuccione, inmerso en el caso denominado «Oil for Drugs».

Di Luca siempre mantuvo que era inocente, pero el fiscal Ettori Torri pidió los dos años reglamentarios de suspensión, mas otro por agravantes, castigo que entraría en vigor desde el 22 de julio de 2009.

El año pasado el CONI intentó suspenderlo por dos temporadas por presentar niveles anormales de una hormona durante el Giro-2007, pero fue declarado inocente tras una gran disputa legal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.