Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Guantánamo y Sancti Spíritus lideran serie cubana de béisbol

Contra todo pronóstico precompetencia, los Indios de Guantánamo y los Gallos de Sancti Spíritus comandan sus respectivos grupos

Autor:

Juventud Rebelde

Contra todo pronóstico precompetencia, los Indios de Guantánamo y los Gallos de Sancti Spíritus comandan sus respectivos grupos eliminatorios en la XLIX Serie Nacional de Béisbol, reporta la AIN.

Hasta hoy día, los orientales han tejido una estela de triunfos insólita en la historia de la organización, de tal magnitud que amenaza con destrozar el record histórico de victorias y derrotas de un equipo en una campaña.

Santiago de Cuba y Villa Clara, sempiternos cabecillas del Oriente, marchan a las sombras de los Indios, rompiendo así la rutina cotidiana de cuanto campeonato nacional haya acontecido jamás.

A pesar de registrar una actuación magnífica, tanto Avispas como Naranjas están instalados en el segundo escaño de la liga del Este, con similar forja de 30 éxitos y 17 reveses.

El último cupo clasificatorio en esta región está destinado para Ciego de Ávila o Las Tunas, quienes mantienen una férrea disputa por asirse tan importante boleto.

En Occidente, entretanto, Sancti Spíritus campea por su respeto, relegando a Pinar del Río, Industriales e incluso a los vigentes campeones nacionales de la Habana, a segundos planos.

Los Gallos, liderados por el toletero Yulieski Gourriel, parecen abocados a incluirse en la postemporada, con lo cual romperían una serie de pronósticos que conspiraban en su contra.

Pinar del Río, por su parte, exhibe un juego sobrio, aunque sin excesos de grandeza, que lo mantiene en la parte alta de la tabla, precisamente en el segundo lugar de la zona.

Más atrás, igualados en el tercer peldaño, aparecen ubicadas las novenas de Industriales y La Habana, con realidades diametralmente opuestas.

Los azules, equipo con más títulos en Series Nacionales, han perdido los últimos cuatro enfrentamientos particulares, y muestran una notable inestabilidad en su desempeño.

De la otra cara de la moneda presumen los Vaqueros, quienes están inmersos en una significativa espiral ascendente que los ha catapultado varios puestos en la tabla, sobre todo desde el inicio del segundo tercio de la competición.

Mientras tanto, Cienfuegos puja fuerte por conseguir una plaza a los play off por Occidente, sin embargo su endeble pitcheo parece destinado a hundir tal pretensión.

En medio del parón navideño, no cabe duda que Guantánamo y Sancti Spíritus gozarán más que nadie durante las fiestas por fin de año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.