Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Judocas cubanas inician gira por Europa

La selección femenina cubana de judo se prepara para intervenir en la Copa del Mundo de Sao Paulo y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico

Autor:

Prensa Latina

La selección femenina cubana de judo iniciará este mes su gira por Europa, confirmaron este domingo fuentes oficiales.

El comisionado nacional Rafael Manso declaró a la publicación digital Jit que las chicas entrenadas por el profesor Ronaldo Veitía serán las primeras en llegar al viejo continente, pues salen hacia Francia el venidero día 23.

En suelo galo permanecerán por una semana, desde donde saldrán hacia Bélgica para intervenir en el tradicional Abierto de Arlon, previsto para el 30 (menores de 20 años) y el 31 (libre).

Entonces regresarán a territorio francés para competir los días 6 y 7 de febrero en el Grand Slam de París, donde se les unirá el plantel masculino con el objetivo común de acumular puntos para la clasificación olímpica hacia Londres-2012.

Así comienza su programa competitivo el judo cubano, que luego participará el 10 y 11 de abril en el Campeonato Panamericano de El Salvador, clasificatorio para los Panamericanos de Guadalajara-2011.

Posteriormente intervendrán en el Grand Slam de Río de Janeiro (22 y 23 de mayo) y la Copa del Mundo de Sao Paulo (29 y 30), antes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico.

La cita regional, prevista del 17 de julio al 1 de agosto constituirá el principal compromiso del año, pero además los judocas caribeños harán sentir su presencia en torneos de Japón.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.