Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jefes de Estados africanos condenan en Angola acto terrorista

En un mensaje al gobierno y pueblo angoleños, el presidente de Mozambique, Armando Guebuza, condenó cualquier tentativa de desestabilizar el torneo de la CAN, fiesta del fútbol africano que Angola organizó para los amantes del más universal de los deportes

Autor:

Juventud Rebelde

Jefes de Estado de países africanos condenaron este lunes en Luanda el acto terrorista contra deportistas de Togo, ocurrido hace cuatro días en la provincia angoleña de Cabinda, en los límites con la República del Congo, reportó PL.

La violenta acción practicada por elementos armados dejó un saldo de dos togoleses muertos, según fuentes oficiales.

Repudiaron el criminal hecho los presidentes de la República Democrática del Congo, Joseph Kabila; de Namibia, Hifikepunye Lucas Pohamba; y de Gabón, Alí Bongo. Kabila, participante la víspera junto a otros gobernantes africanos en la ceremonia de apertura en Luanda del Campeonato Africano de Naciones (CAN) de fútbol, expresó que vino a Angola a manifestar su solidaridad con las víctimas del ataque terrorista.

En un mensaje al gobierno y pueblo angoleños, el presidente de Mozambique, Armando Guebuza, condenó cualquier tentativa de desestabilizar el torneo de la CAN, fiesta del fútbol africano que Angola organizó para millones de amantes del más universal de los deportes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.