Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Judo cubano comenzará gira invernal por Europa

Las chicas del profesor Ronaldo Veitía serán las primeras en partir a Francia el venidero día 23. Los varones las alcanzarán los días 6 y 7 de febrero en el Grand Slam de París

Autor:

José Luis López

A tono con las nuevas reglas de arbitraje, las selecciones cubanas de judo liman asperezas para intervenir en su tradicional gira invernal por Europa.

Primero saldrán hacia Europa las chicas del profesor Ronaldo Veitía, quienes partirán el venidero día 23 rumbo a Francia. Allí desarrollarán su ya tradicional base de entrenamiento.

El grupo, compuesto solamente por cinco judocas, está encabezado por Yanet Bermoy (52 kilogramos), medallista de plata olímpica en Beijing 2008 y mundial en Rótterdam 2009. También destaca Idalis Ortiz (+78 kg), quien acaparó sendos terceros lugares en esos dos certámenes.

Completan la relación Onix Cortés (70 kg), Mariset «la mole» Espinosa (63 kg) y Dayanis Mestre (48 kg).

Tras una semana de adiestramiento en territorio galo, el equipo se trasladará hacia Bélgica, donde competirá en el Abierto de Arlon. Después, las cubanas retornarán a Francia para encarar el Grand Slam de París, los días 6 y 7 de febrero. Este certamen tributará puntos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Será allí donde las chicas coincidirán con los varones, comandados por el técnico Justo Noda. La figura del colectivo masculino es Oscar Brayson (+100 kg), subcampeón mundial y medallista de bronce olímpico.

Junto a Brayson viajarán Yasmani Piker (60 kg), Javier Peña (66 kg), Ronald Girones (73 kg), Ricardo Miró (81 kg), Asley González (90 kg) y Oreidis Despaigne (100 kg).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.