Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Santiago de Cuba derrotó a Pinar del Río

Las avispas se impusieron seis por dos y sacudieron al experimentado pitcher pinareño Pedro Luis Lazo

Autor:

Juventud Rebelde

Como todos imaginábamos, los bateadores de Santiago salieron este jueves a comerse la pelota después de recibir dos lechadas consecutivas. Así, sacudieron al mismísimo Pedro Luis Lazo, quien pagó los platos rotos.

El estelar derecho pinareño sorteó las dos primeras entradas, pero en el tercer capítulo soportó el quinto cuadrangular de Alexei Bell con bases llenas en esta temporada. Fue el único hit del cañón santiaguero durante la tarde y terminó la jornada con average de 399, solo superado por el tunero Henry Urrutia (404).

Luego volvió la calma al estadio Capitán San Luis, hasta que las avispas picaron dos veces a Lazo en el sexto episodio.

Si Santiago despertó del letargo, Industriales cayó en coma y fue blanqueado nuevamente por el pitcheo avileño. El derecho Yander Guevara caminó ocho entradas como Pedro por su casa, en tanto José Antonio Barroso puso el candado en el noveno.

Mientras, Villa Clara cazó dos veces a los cocodrilos de Matanzas en el Sandino, aunque con mucho trabajo. Curiosamente, ambos juegos terminaron con idéntica pizarra de 7-6 y el último fue decidido por el hit mil de Andy Zamora en series nacionales.

Andy es el jugador número 136 que logra esta hazaña en el béisbol revolucionario. Además, completó la docena de villaclareños, donde se incluye su padre, Amado Zamora, quien consiguió 1 704 en 19 temporadas.

En esta temporada también llegó a los mil hits el pinareño Norlis Concepción y otros dos vueltabajeros ya tocan a la puerta: Yosvani Peraza (953) y Donald Duarte (943). Sin embargo, antes deben ingresar en el club el capitalino Serguei Pérez (980) y el habanero Michel Rodríguez (962).

Andy Zamora necesitó nueve series para concretar la gesta, pero cinco hombres llegaron en ocho campañas. Se trata de Omar Linares, Yulieski Gourriel, Lázaro Madera, Luis Ulacia y Michel Enríquez.

Ahora bien, según el archivo de nuestro estadístico Benigno Daquinta, el pelotero cubano que menos veces al bate necesitó para conectar mil hits fue el tunero Osmani Urrutia (2 749). Pero lo hizo en 12 temporadas, mientras Linares llegó en ocho, con apenas cinco comparecencias más al cajón de bateo.

Otro de Yulieski

Entre los jonrones de la jornada del jueves sobresalió el número 22 de Yulieski Gourriel. Por cierto, Camagüey pegó seis estacazos frente a Metropolitanos y algunos de ellos cruzaron la calzada aledaña al Changa Mederos.

Finalmente, Holguín frenó de nuevo a los cienfuegueros con la segunda victoria del veterano Luis Miguel Rodríguez y el octavo rescate del prometedor Pablo Millán Fernández. Todavía sueña el equipo de la Ciudad de los parques, aunque ha dejado escapar momentos que quizá no vuelvan.

Este fin de semana, los holguineros tendrán un duro examen con la visita de Sancti Spíritus. Además, Cienfuegos actuará en Granma, Matanzas en Ciego de Ávila e Industriales en Villa Clara.

En Occidente, Pinar recibirá a Guantánamo, La Isla a Camagüey, La Habana a Santiago y Metros a Las Tunas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.