Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La ciencia y la técnica ponen en jaque al dopaje

Reconoce el presidente de la Agencia Mundial Antidopaje, John Fahey

 

Autor:

Redacción Digital

BERNA, enero, 19.— El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), John Fahey, aseguró que gracias a los progresos científico-técnicos han aumentado las posibilidades para detectar casos de dopaje, destacó PL.

Además de los avances tecnológicos se reforzarán las tareas dedicadas a la prevención, por lo que  en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver será mucho más fácil descubrir y controlar los casos de dopaje.

«Los programas de control durante los Juegos de Vancouver y los Juegos Paralímpicos estarán bajo la égida del Comité Olímpico Internacional (COI), con el que colaboramos, para ello tendremos un equipo de técnicos independientes», explicó el presidente de AMA.

Fahey reiteró  la importancia de realizar los controles de forma sorpresiva e irregular, con lo que «descartamos que el Pasaporte Biológico pueda ser manipulado por algún deportista para "programar" su dopaje», apuntó.

No obstante, reconoció que este pasaporte tampoco es el antídoto, «ninguna herramienta o estrategia es perfecta contra la trampa en el deporte, pero confío en que este avance, junto con otras estrategias existentes, harán más difícil el dopaje».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.