Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los mejores atletas del año en Cuba reciben sus premios

La ciclista Yumari González agradeció a la Revolución en nombre de todos y afirmó que «sin esta no sería posible que humildes hijos de campesinos y obreros estuvieran hoy en la cúspide del deporte mundial»

Autor:

Yurisander Guevara

Custodiados por la historia de Cuba, los mejores deportistas del año 2009 recibieron este jueves sus premios en el capitalino Museo de la Revolución.

Los homenajeados depositaron una ofrenda floral de parte del movimiento deportivo cubano en el monumento a los héroes eternos de la patria. Encargados de transportarla estuvieron el judoca Oscar Brayson y el voleibolista Wilfredo León, mientras la triplista Yargelis Savigne desenrolló las cintas junto a la yudoca Yanet Bermoy.

Asimismo, la ciclista Yumari González leyó el compromiso de los atletas destacados, en el que agradeció a la Revolución por su apoyo, «pues sin esta no sería posible que humildes hijos de campesinos y obreros estuvieran hoy en la cúspide del deporte mundial.

«En un mundo golpeado por la crisis económica, ningún profesor deportivo cubano se ha quedado sin empleo, y ese es otro de los logros de nuestro movimiento deportivo», añadió la bicampeona mundial de scratch.

En medio de las felicitaciones, el fornido luchador Mijaín López, campeón olímpico de los Juegos de Beijing 2008, despejó las dudas sobre su estado de salud luego de ser operado recientemente de una lesión en el codo derecho.

«He evolucionado de manera satisfactoria. Por ahora trabajo el tren inferior para no perder la forma y en un mes pienso reincorporarme por completo a los entrenamientos. Le aseguro al pueblo cubano que voy a seguir dándole los resultados que  espera de mí».

La ceremonia estuvo presidida por José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros y presidente del Comité Olímpico Cubano. Asimismo asistieron Jaime Crombet, vicepresidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Olga Lidia Tapia, miembro del secretariado del Comité Central del PCC, Christian Jiménez, presidente del INDER, y Liudmila Álamo Dueñas, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, entre otros dirigentes y glorias deportivas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.