Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

«Coco» Rodríguez venció a Yampier Hernández

El peso mosca camagüeyano Yorman «Coco» Rodríguez inició el certamen con sonado triunfo de 7-2 sobre el bronce olímpico Yampier Hernández

Autor:

José Luis López

SANTIAGO DE CUBA.— El peso mosca camagüeyano Yorman «Coco» Rodríguez inició el Campeonato Nacional de Boxeo Playa Girón con sonado triunfo de 7-2 sobre el bronce olímpico Yampier Hernández.

Así, Yorman mantuvo el ritmo que mostró durante todo el torneo por equipos del pasado año. En cambio, Yampier es el primer «sembrado» que sale del festín.

«Conozco a Yampier desde que ambos peleábamos en 48 kilogramos. Es muy difícil de batir, pero dio resultado mi plan estratégico de golpear por dentro y mantener siempre la guardia arriba. Ahora tengo balance de siete victorias y dos derrotas contra él», aseveró Yorman a JR.

En la cartelera de la tarde, tres de los cuatro campeones nacionales que escalaron el ring arremetieron sin mesura contra sus respectivos rivales. Primero, el guantanamero Marcos Forestal, titular de los 51 kg, paseó la distancia 12-1 ante el capitalino Leuris Suárez en los 54 kilos.

Luego, el pluma Iván Oñate le dio «pollona» de 10-0 al capitalino Jorge Luis Rodríguez. En tanto, el supercompleto Robert Alfonso, campeón de la Copa del Mundo 2008, desplegó una terrible ofensiva con diversos golpes al rostro del tunero Abel Peña y el árbitro detuvo las acciones por RSC en el primer round.

La gran sorpresa estuvo a cargo del «desconocido» púgil guantanamero Inoeldis Pellicier (60 kg), quien batió 17-13 al «sembrado» pinareño Lorenzo Sotomayor, monarca nacional, en un combate de constante intercambio durante los nueve minutos.

El primer púgil juvenil en subir al ring, el supercompleto Yuniel Saúl Castro, superó 11-3 al guantanamero Orlando Figueroa. Los bisoños se preparan para intervenir en el Campeonato Mundial de Bakú, clasificatorio para los I Juegos Olímpicos de la Juventud, este año en Singapur.

Al cierre se desarrollaba el tercer cartel de la jornada en el municipio de San Luis. Hasta el momento, Camagüey avanzaba invicto en siete presentaciones, seguido por Guantánamo, con seis puntos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.