Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Villa Clara vence a Holguín en Campeonato Nacional de fútbol

Con este triunfo, los villaclareños aumentaron su ventaja en la cima del grupo B

Autor:

Raiko Martín

Después de varias jornadas sin encontrar las redes rivales, el villaclareño Roberto Linares anotó uno de los dos goles que le dieron el triunfo al «Expreso del Centro» en su visita a Holguín, durante la reanudación del Campeonato Nacional de fútbol.

Tal parece que al mejor jugador cubano en el pasado año le vino muy bien el descanso, pues abrió el marcador de los naranjas en el minuto 52. A 20 minutos del final, Reydenis Dueñas puso cifras definitivas al marcador.

Así, los del centro de la Isla aumentaron su ventaja en la cima del grupo B, pues los actuales monarcas cienfuegueros cayeron ante Granma 1-2. Javier Aldana y Yasniel Alcolea se encargaron de estropear el estreno de Francisco Carrazana en el banquillo sureño, mientras su hijo Francisco Alexei salvaba el honor de los campeones.

Mientras, Ciego de Ávila no pudo someter a La Habana en Guanajay. Más bien los de la tierra de la piña tuvieron que remontar el tempranero gol de Dalaín Aira, y lograron la paridad en el marcador gracias al internacional Leonel Duarte.

Este resultado fue aprovechado por los tuneros para acortar diferencias en la llave C. Geovany «el zorro» Ayala perforó la valla pinareña media hora antes de su compañero Armando Trejo. Los vueltabajeros tuvieron que conformarse con el descuento de Osmel Blanco, a poco de concluir la segunda mitad.

En otros resultados, Sancti Spíritus le sacó un meritorio empate sin anotaciones a Ciudad de La Habana en el Marrero, mientras que los elencos más orientales salieron airosos en sus respectivos compromisos.

Los santiagueros, punteros del grupo D, batieron a Matanzas en sus predios por 3-1, con anotaciones de Andro Martínez, Leonardo Vila, Abel Chercoles y Jorge Kindelán, este último en propia puerta.

Por su parte, Guantánamo fue territorio inhóspito para la joven formación de Industriales. Aliannis Urgellés firmó dos dianas, y Alexei Zuaznavar, Reinier Correoso y Alberto Gómez redondearon la «manito» de los del Guaso. Eduardo Salgado y Maikel Chang —dos veces— pusieron los tres de la capital.

Por último, Isla de la Juventud sigue penando en este torneo y cayó ante Camagüey por 1-0.

Después de estos resultados, La Habana se mantiene al frente del grupo A con 28 puntos, Villa Clara lidera el B con 42, Ciego de Ávila marca el paso en el C con 38 y Santiago de Cuba manda en el D con 30.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.