Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Capitalinas lideran primera fase de Liga Nacional de voleibol

Las discípulas de Regla Torres llegan al partido de cierre frente a las Orientales inmaculadas en sus tres salidas. Así, aunque pierdan quedarían con similar balance que las Occidentales, pero les favorecería el desempate

Autor:

Raiko Martín

Aun sin computar los últimos desenlaces, el elenco de Capitalinas se adueñó de la primera fase en la Liga Nacional de voleibol para damas, cuyas cortinas caerán hoy en la sala pinareña 19 de Noviembre.

Las discípulas de Regla Torres descansaron en la jornada dominical y llegan al partido de cierre frente a las Orientales con inmaculado balance en sus tres salidas. Así, aunque pierdan quedarían con similar balance que las Occidentales, pero les favorecería el desempate.

Con varias figuras regulares de nuestra escuadra nacional en su nómina, las capitalinas salen como favoritas para someter a las indómitas, que sorpresivamente han cedido en par de ocasiones.

Las chicas del este encajaron su primera derrota en cinco sets frente a las Occidentales, y este lunes tropezaron con las venezolanas en tres sets corridos, con parciales de 17-24, 24-26 y 20-25.

Wilma Salas, Roxana Giel y Gysell de la Caridad Silva se repartieron 16, 11 y diez puntos, respectivamente, pero sus esfuerzos no fueron suficientes para someter a las sudamericanas, quienes tuvieron a Luz Delfines como líder, con diez cartones a su cuenta.

En el otro partido de la jornada, Occidentales cerró su actuación con una cómoda victoria sobre la escuadra de Centrales, por 3-0 (25-11, 25-21 y 25-17).

Las jovencitas Daimara Lescay y Yenifer Álvarez llevaron el peso ofensivo de las ganadoras con 17 y 14 unidades, por ese orden. En tanto, Susana Castillo sacó la cara por las derrotadas con diez puntos, tres de ellos por bloqueo y uno desde la línea de servicios.

Las representantes del centro de la Isla tendrán hoy la posibilidad de apuntarse su única victoria durante la primera manga, cuando enfrenten a las venezolanas, que a pesar de su juventud han demostrado calidad y acumulan un triunfo y dos derrotas, una de ellas en tie break.

Tras concluir la primera etapa en Vueltabajo, la Liga trasladará sus acciones hacia Villa Clara, mientras la versión masculina afina los detalles organizativos para arrancar el próximo viernes en Camagüey.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.