Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó el bojeo de cubanos en certámenes atléticos de Europa

Este martes compiten los triplistas antillanos Arnie David Giralt, Alexis Copello y Yoandris Betanzos en la ciudad sueca de Gotemburgo. Para el miércoles se prevé la presencia de Yargelis Savigne y Dayron Robles en la reunión bajo techo de Dusseldorf, Alemania

Autor:

Francisco Mastrascusa

La presencia del atletismo cubano en Europa será palpable este martes, cuando los triplistas Arnie David Giralt, Alexis Copello y Yoandris Betanzos compitan en la ciudad sueca de Gotemburgo.

En la justa debutarán también los decatlonistas Leonel Suárez y Yordani García, ambos matriculados esta vez en 60 metros con vallas.

El pasado domingo se estrenaron dos especialistas en esa modalidad, Anay Tejeda y Dayron Capetillo, quienes lograron registros de 8:11 y 7:76 segundos, respectivamente, durante el mitin de Karlsruhe, Alemania.

Para mañana se prevé la presencia de Yargelis Savigne y Dayron Robles en la reunión bajo techo de Dusseldorf, Alemania. Allí estarán también Capetillo y Tejeda, así como Mabel Gay, subcampeona universal en triple salto.

Yargelis solo tendrá otros dos compromisos en Europa este mes, pues competirá en Atenas, Grecia, el día 17, y en Birmingham, Inglaterra, el 20. Luego viajará al Campeonato Mundial bajo techo, del 12 al 14 de marzo, en Doha, Qatar.

La guantanamera saldrá a retener el único título de Cuba en el anterior certamen universal, celebrado en Valencia, España, hace dos años. Entonces ganó con brinco de 15,05 metros.

Por su parte, Dayron tiene previsto participar en seis carreras antes de la cita universal. Tras el inminente retorno, después de mantenerse inactivo desde agosto pasado, nuestro campeón olímpico y recordista del orbe en 110 metros con vallas, volverá a alinear en los 60 metros con vallas tres días después en Stuttgart y el 10 estará en Estocolmo.

Más tarde coincidirá con Yargelis en Atenas y Birmingham, para cerrar el 5 de marzo en Lievin, Francia, antes de viajar a Qatar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.