Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cinco sonrisas y tres descalabros cubanos en Memorial de boxeo Istvan Bocskai

Los púgiles Daniel Matellón, Liván Herrera, Roniel Iglesias, Carlos Banteur y Robert Alfonso fueron los vencedores por Cuba

Autor:

José Luis López

Cinco triunfos y tres derrotas fue el saldo cubano este miércoles en la primera fecha del  torneo boxístico Memorial Istvan Bocskai, con sede en Hungría.

En los pesos minimoscas, el capitalino Daniel Matellón se impuso 7-1 al polaco Baszcazik, en tanto el pluma Liván Herrera dispuso 12-2 del marroquí Sadir.

Mientras, el campeón mundial ligero-welter, Roniel Iglesias, mejor boxeador de América en 2009, venció cerradamente 3-2 al marroquí Mousaid, y el welter santiaguero Carlos Banteur, subcampeón olímpico, derrotó 11-3 al moldavo Belov.

El cierre triunfal de Cuba estuvo a cargo del supercompleto capitalino Robert Alfonso, monarca de la Copa del Mundo 2008, quien le dio «pollona» de 5-0 al alemán Brechlin.

Los tres descalabros fueron al aval del camagüeyano Yasniel Toledo (60 kg), y de los citadinos Rey Eduardo Recio (75 kg), titular juvenil del orbe, y el crucero Osmay Acosta, segundo del mundo.

Toledo cayó 3-4 contra el francés Azetiwe; Recio fue superado 4-8 por el moldavo Kotiuscnki, en tanto Osmay fue nuevamente inferior al ruso Egor Mekhontsev, su victimario en la final mundialista de Milán 2009. Ahora cayó por votación de 7-13.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.