Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Habana vence otra vez a Ciego de Ávila en Campeonato Nacional de fútbol

Un solitario gol de Lázaro Rojas en el minuto 66 decidió el partido para los habaneros, que ya habían derrotado a los avileños el pasado sábado

Autor:

Raiko Martín

Coma para hacer leña del árbol caído, el equipo de La Habana castigó por segunda jornada consecutiva al elenco avileño, en el resultado más llamativo de la jornada 23 del Campeonato Nacional de fútbol.

En el mismo escenario de Morón, donde el pasado sábado los discípulos de Raúl González Triana patinaron ante el principal equipo capitalino, los habaneros cerraron el lazo con un solitario gol de Lázaro Rojas en el minuto 66.

En lo adelante, la zaga visitante se hizo indescifrable para un ataque que sintió las ausencias del goleador Sander Fernández y del armador Alain Cervantes, ambos expulsados en el partido anterior.

El desliz les costó caro a los avileños, pues Las Tunas sometió por 2-0 a la Isla de la Juventud y ahora es líder de la llave C. Por cuarta jornada consecutiva, Geovany Ayala perforó la puerta rival y sus 13 goles solo son superados por los 17 de Sander. La segunda diana fue a la cuenta de Yunior González.

El otro líder que salió ileso fue Santiago de Cuba, que blanqueó a Matanzas con goles de Carlos Domingo y Leonardo Vila.

En cambio, Villa Clara apenas sacó un agónico empate 1-1 en sus predios frente al débil Holguín. Karel Meriño puso en ventaja a los visitantes en el primer tiempo, y no fue hasta el minuto 90 que Silvio Pedro Miñoso les devolvió el aliento a los seguidores del «Expreso del Centro», con un acertado tiro libre.

El desliz de los Naranjas no pudo ser aprovechado por los vigentes monarcas cienfuegueros, pues ellos también negociaron la paz con Granma (1-1). Roberto Moré fue el encargado de rescatar a los sureños, quienes iban en desventaja hasta el minuto 84 por el gol de Yaniel Alcolea.

Por su parte, a Ciudad de La Habana no le alcanzó la euforia para colarse entre los ocho mejores del certamen. Ariel Martínez abrió el marcador para los espirituanos en el Yayabo, pero Marcel Hernández se encargó de igualar el marcador.

Asimismo, Industriales se atravesó en el camino de Guantánamo con un empate a dos goles por bando. Randy Lizama y Michael Chang firmaron los tantos capitalinos, mientras Yudinel Basil y Aliannis Urgellés descontaron por los del Guaso.

Finalmente, los agramontinos juntaron esperanzas tras su éxito de 2-0 sobre Pinar del Río, gracias a los disparos de Keyler García y Asney Agüero.

Posiciones: Grupo A: 1. La Habana (38 puntos), 2. Ciudad de La Habana (31), 3. Pinar del Río (22), 4. La Isla (11); Grupo B: 1. Villa Clara (50), 2. Cienfuegos (39), 3. Industriales (15), 4. Matanzas (9); Grupo C: 1. Las Tunas (48), 2. Ciego de Ávila (47), 3. Camagüey (32), 4. Sancti Spíritus (29); Grupo D: 1. Santiago (42); 2. Granma (35), 3. Guantánamo (32), 4. Holguín (17)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.