Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trebejista Veselin Topalov ganó en Supertorneo de Linares

El Gran Maestro búlgaro triunfó este miércoles en la edición 27 del certamen, considerado la «meca» del ajedrez

Autor:

Juventud Rebelde

El Gran Maestro (GM) búlgaro Veselin Topalov (2805) ganó este miércoles la edición 27 del supertorneo de Linares, considerado la «meca» del ajedrez.

Topalov estuvo todo el tiempo al frente de la clasificación, aunque en la penúltima ronda perdió el invicto frente al GM ruso Alexander Grischuk (2736), campeón del certamen el pasado año. Así, ambos llegaron empatados a la fecha decisiva, pero el búlgaro sacó ventaja al vencer con piezas blancas al GM israelí Boris Gelfand (2761).

Mientras, Grischuk llevaba las figuras negras en su último duelo con el GM español Paco Vallejo (2705) y se contentó con la división del punto. En la tercera mesa, el GM armenio Levon Aronian (2781) superó al GM azerbaijano Vugar Gashimov (2759).

De tal manera, Topalov concluyó con 6,5 unidades de diez posibles y logró su primera corona tras 11 participaciones en Linares. El resto de la tabla quedó como sigue: Grischuk (6), Aronian (5,5), Vallejo (4), Gelfand (4) y Gashimov (4).

Ahora Topalov concentrará sus fuerzas en el match por el título mundial contra el indio Viswanathan Anand (2790), previsto del 21 de abril al 12 de mayo en Sofía, Bulgaria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.