Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Seis cubanos a Liga de Diamantes del atletismo

Yarelis Barrios, William Collazo, Yoandri Betanzos, David Giralt, Omar Cisneros y Geimer López se medirán en la primera fase del torneo que se realizará el 14 de mayo en Doha, Qatar

Autor:

Francisco Mastrascusa

Seis cubanos aparecen inscritos para el arranque de la Liga de Diamantes del atletismo, cuya primera fase se realizará el 14 de mayo en Doha, Qatar. Después, el evento tendrá otras 13 etapas.

La pinareña Yarelis Barrios, medallista de plata en lanzamiento del disco durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, lidera la comitiva criolla. También asistirá el habanero William Collazo, subtitular de los 400 metros en el reciente Campeonato Mundial bajo techo, precisamente en Qatar.

Asimismo, viajarán los triplistas Yoandri Betanzos y David Giralt, medallistas de plata y bronce en el Mundial bajo techo. Finalmente, el listado incluye a Omar Cisneros en los 400 metros con vallas y al finalista olímpico de los 800 metros, Geimer López.

El 25 de mayo, en Shanghai, será la segunda parada de la Liga de Diamantes. Allí estará Dayron Robles, monarca universal y campeón olímpico en 110 metros con vallas, así como Yargelis Savigne, doble titular mundial en triple salto.

Maratón de Madrid

La cubana Liuris Figueredo consiguió la novena posición durante el XXXIII Maratón de Madrid, al marcar un tiempo de 3:04.40 horas. Entre las damas triunfó la etiope Girma Tadese (2:34.39 horas).

Mientras, la prueba masculina fue ganada por el keniano de 31 años Thomspon Cherogony, quien implantó récord para la competencia de 2:11.27 horas. El cubano Jorge Luis Suárez ancló en el lugar 25, con 2:34.33 horas.

El tope anterior del maratón madrileño pertenecía a otro keniano, Joseph Ngolepus, campeón en 2006 con 2:11:30 horas.

Este año se corrió también a 10 kilómetros y en esa distancia las palmas fueron para el veterano etiope Haile Gebresalasie (28:56 minutos). En total, el certamen tuvo una matrícula de más de 15 000 andarines.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.