Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Orientales y Centrales se «fajaron» en la primera fecha del remo

Orientales lideró la tabla de posiciones al conquistar dos medallas de oro, tres de plata y una de bronce. Detrás se ubicaron Centrales (2-2-1), Occidentales (2-0-2) y Venezuela (0-1-0)

Autor:

José Luis López

Seis regatas y un estrecho margen de Orientales en la cima, matizaron la primera fecha del torneo de remo de la V Olimpiada del Deporte Cubano, con sede en la pista acuática de Caimito, en La Habana.

La jornada fue reñidísima. Bajo un clima propicio para imprimir fuerza a las paletadas —-poco sol y escaso viento en contra de los remeros—, los equipos de Occidentales, Centrales y Orientales se ciñeron dos diademas cada uno.

Pero Orientales lideró la tabla de posiciones al conquistar también tres medallas de plata y una de bronce. Detrás se ubicaron Centrales (2-2-1), Occidentales (2-0-2) y Venezuela (0-1-0). Como se aprecia, la ventaja oriental fue de ¡una presea plateada!

El primer título fue al aval de Yaima Velásquez (Centrales) en el single peso ligero, al cronometrar 7:59.88 minutos en los dos kilómetros de distancia. «Estoy alegre por obtener el primer oro del remo, ya que entrené muy fuerte. Además, no estuve bien en los últimos controles de cara a la Copa del Mundo de Suiza, en julio próximo, y este crono me da un segundo aire», aseveró la vencedora.

Sin embargo, el bote de Yaima entró segundo en el cuatro par femenino, la quinta prueba del día. Ahí el triunfo correspondió a las muchachas de Occidentales (Yislena y Aimée Hernández, Amaescua y Pola), quienes marcaron 6:52.47 minutos.

La mejor regata del día fue la del doble sin timonel, que devino éxito para Centrales (Ávila-Basilio), con crono de 6:55.78. Pero Orientales llegó segundo (7:04.31 minutos) y bien pegado lo hizo Occidentales (7:05.43).

Además, Occidentales ganó el doble par peso ligero para hombres (6:38.47) y el mundialista Ángel Fournier (Orientales) paseó la distancia en el single (6:59.32).

Finalmente, Orientales se empinó en el cuatro sin timonel (6:28.44). En esta última prueba, Venezuela se agenció medalla de plata (6:29.44).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.