Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres títulos para Eglys Cruz en el tiro deportivo

En este deporte, el equipo de Occidentales fue el ganador de la competencia con 1 695 puntos y un total de 13 medallas de oro, nueve de plata y seis de bronce

Autor:

Ricardo Quiza

No por rutinarias, las tres victorias individuales de la espirituana Eglys Cruz pierden relevancia en el torneo de tiro deportivo de la V Olimpiada Nacional del Deporte Cubano, efectuado en el polígono capitalino Enrique Borbonet.

Confundida entre los aficionados, descubrimos a la bella fusilera cuando presenciaba una de las finales de su modalidad en la rama masculina.

«Es que no me puedo contener cuando suenan los disparos del rifle cerca de mí, y mucho menos después de mi alejamiento de un año por maternidad», expresó sonriente la mamá de Emily Abraham Cruz.

La joven tiradora cerró las acciones del certamen con su triunfo en fusil 3x20 (50 metros), con 578 puntos en la fase preliminar (119 en la posición de tendido, 188 de pie y 191 de rodillas) y 97,6 en la finalísima, para sumar 675,6.

Los dos días anteriores se había impuesto en fusil tendido 50 metros y el rifle de aire 10 metros.

Por equipos Occidentales fue el mejor con 1 695 puntos, seguido del trío de El Salvador. El bronce fue para Centrales.

GANARON LAS OCCIDENTALES

En este certamen de tiro deportivo, el título correspondió al equipo de Occidentales —repitió su actuación anterior— al apropiarse de un total de 13 medallas de oro, nueve de plata y seis de bronce. En la segunda plaza ancló Centrales (6-4-10), en la tercera Orientales (3-5-1), cuarta Venezuela (1-4-4) y quinta El Salvador (1-2-2).

El ruido en el polígono nos dejó, entre otros buenos recuerdos, la actuación del pistolero Leuris Pupo en la modalidad de tiro rápido 25 metros con 587 puntos en la clasificatoria, resultado a respetar mundialmente.

La suma de la gran final, lo elevaron hasta 791,3 unidades, cifra buena para establecer marca para estas competencias.

Detrás se ubicaron Lázaro Lorenzo (OCC-774,2) y Jorge Félix Álvarez (OCC-771,4).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.