Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pesistas cubanos logran sendos títulos y dos plateadas en cierre de Panamericano

Lázaro López (105 kg) y Sertanis Terán (más de 105) fueron los medallistas. Cuba clasificó equipo completo de siete hombres para Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011

Autor:

Juventud Rebelde

Lázaro López (105 kg) y Sertanis Terán (más de 105) conquistaron una presea de oro y dos de plata, respectivamente, para cerrar la actuación de Cuba en el XXI Campeonato Panamericano de levantamiento de pesas, en Guatemala, informó la AIN.

López, trimonarca de la edición anterior en la ciudad estadounidense de Chicago, rompió todas sus marcas personales con alzadas de 378 kilogramos en biatlón, 173 en arranque y 215 en envión, con lo que superó en ocho, 10 y siete kilogramos, respectivamente, sus cotas de por vida.

Con ese rendimiento el capitalino consiguió plata en el primer movimiento, y los metales áureos en envión y total, ese último válido para sumar puntos clasificatorios con vistas a asegurar la presencia de equipo completo de siete en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

La escueta nota transmitida desde la sede, vía correo electrónico, apunta sobre la terna de medallas de plata de Sertanis en su división, con registros de 377 en total, 167 en arranque y 210 en envión.

Cuba cerró con cosecha de ocho medallas de oro, 12 de plata y cuatro de bronce, y tuvo el honor de colocar a todos sus hombres en un puesto en el podio de premiaciones en cada repartición de medallas.

El multimedallista mundial y sexto olímpico en Beijing 2008, Sergio Álvarez, sobresalió en la delegación cubana al conseguir todos los títulos en los 56 kilogramos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.