Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncia Surcorea equipo para Mundial de Sudáfrica 2010

La nómina oficial reducida a 23 jugadores reúne a figuras jóvenes y otras con experiencia, incluidos hombres que participarán nuevamente en una justa de ese nivel

Autor:

Juventud Rebelde

La escuadra surcoreana de fútbol que participará en el mundial de Sudáfrica ajusta este martes detalles de su preparación para la cita, luego de ser reducida a 23 jugadores, reporta Prensa Latina.

De acuerdo con informaciones de prensa en esta capital, la nómina oficial reúne a figuras jóvenes y otras con experiencia, incluidos hombres que participarán nuevamente en una justa de ese nivel.

Con el corte final quedaron fuera tres aspirantes a integrar el equipo. La decisión se tomó luego del partido disputado el pasado domingo con Belarús, ganado 1-0 por ese último.

Resaltan en la selección surcoreana que comandará Huh Jung-moo tres jugadores vinculados al fútbol británico: los mediocampistas Park Ji-Sung (Manchester United), Lee Cheng-Yong (Bolton) y Ki Sung-Yeung (Celtic, Escocia).

Otros se desempeñan en los torneos de Alemania, Francia, Rusia y Japón.

Los más jóvenes son Kim Bo-Kyung, de 20, años, y Ki Sung-Yueng y Lee Seung-Yeoul, ambos de 21.

El equipo asiático se concentró en esta etapa final del entrenamiento para la cercana lid en Neustift Im Stubaital, Austria.

Según se informó, el programa incluye un tope con España el próximo jueves, el último previo al debut ante Grecia el día 12 en la ciudad surafricana de Puerto Elizabeth.

Como parte de la preparación, el elenco topó recientemente también con Japón y Ecuador, a los que venció con igual marcador, 2-0. En la venidera justa, Surcorea competirá en el Grupo B, en el cual sus otros dos rivales son Argentina y Nigeria.

Relación de los 23 jugadores

Guardametas: Lee Woon-jae, (cuarta Copa Mundial), Kim Young-Kwang y Jung Sung-Ryong.

Defensas: Kim Dong-Jin, Kim Hyung-Il, Oh Beom-Seok, Lee Young-Pyo, Lee Jung-Soo, Cha Du-Ri, Cho Yong-Hyung, Kang Min-Soo.

Mediocampistas: Ki Sung-Yueng, Kim Bo-Kyung, Kim Nam-Il, Kim Jae-Sung, Kim Jung-Woo, Lee Chung-Yong, Park Ji-Sung.

Delanteros: Park Chu-Young, Ahn Jung-Hwan, Lee Seung-Yeoul, Yeom Ki-Hun, Lee Dong-Ggook.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.