Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Música africana y del mundo abren fiesta del fútbol en Sudáfrica

Un gran concierto con varios artistas internacionales como Shakira, Juanes o Alicia Keys tuvo lugar en el estadio Orlando de Soweto, en vísperas de la inauguración de la primera Copa del Mundo en territorio africano

Autor:

Redacción Digital

Un gran concierto con varios artistas internacionales como Shakira, Juanes o The Black Eyed Peas tuvo lugar en el estadio Orlando de Soweto, en vísperas de la inauguración del Mundial sudafricano.

Futbolistas, músicos locales y grandes cantantes internacionales participan en este concierto que se realiza en un estadio ubicado en el municipio de Soweto, de Johannesburgo, a pocas horas de la inauguración de la primera Copa del Mundo en territorio africano.

«Este concierto no sólo es un tributo al inicio de la Copa del Mundo, también es un tributo a la música africana», explicó Kevin Wall, organizador del evento.

Es la primera vez que un concierto de música se celebra en el marco de la apertura de un Mundial.

El organizador del evento, Kevin Wall, dijo que elegir a Soweto como sede era algo simbólico, en un evento que busca elevar el perfil de la música africana.

Soweto es el mayor municipio de Sudáfrica y fue el hogar de Mandela y Desmond Tutu.

(Con información de Cubadebate e imágenes tomadas de la transmisión en vivo de la inauguración del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.