Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Voleibolistas cubanas avanzan a semifinales en IX Copa Panamericana

Las Morenas del Caribe derrotaron al equipo de Argentina y acumulan cuatro victorias consecutivas

Autor:

Redacción Digital

La selección cubana de voleibol se impuso a su similar de Argentina 3-1 (23-25, 25-23, 25-15, 25-22) para liderar de forma invicta con cuatro triunfos al hilo el grupo A de la IX Copa Panamericana femenina, que se desarrolla en Baja California, México.

Con esta victoria las Morenas del Caribe aseguraron un puesto en la jornada semifinal del viernes, en tanto las gauchas finalizaron terceras y tendrán una nueva oportunidad de aspirar al podio en la fecha de cuartos de finales que será el jueves, pues este miércoles será de descanso, informó JIT.

Kenia Carcacés prosiguió su buen accionar, esta vez con 24 puntos, máxima anotadora del choque, mientras sus compañeras Ana Yilian Cleger (18), Rachel Sánchez (13) y Yoana Palacios (11) también contribuyeron al éxito con cifras dobles. Las argentinas Lucía Fresco y Antonela Bortolozzi marcaron 10 puntos cada una.

«Estamos clasificadas al Grand Prix, lo cual era nuestra principal meta y ahora necesitamos ganar dos partidos más para conquistar la Copa. Hoy comenzamos un poco confiadas y eso nos lastimó en el primer parcial y parte del segundo», manifestó la capitana Yusidey Silié, una de las armadoras del elenco cubano.

«Ahora tenemos dos días de merecido descanso después de jugar dos torneos en China y luego en Montreux», dijo el director técnico Juan Carlos Gala, quien agregó que «trataremos de continuar ganando y también clasificar a la Final Four de septiembre próximo».

Por su parte, el DT argentino Horacio Bastit, dijo estar satisfecho con el partido de hoy «ya que sabíamos que enfrentábamos a un rival fuerte y no teníamos a nuestra principal atacante Georgina Pinedo, quien está afectada de su hombro. Nuestro próximo cotejo será contra Perú, un clásico suramericano, ya que considero a Brasil el mejor equipo del mundo y no sólo del cono sur de este continente».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.