Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Discóbola Yarelis Barrios y triplista David Giralt se imponen en París

Barrios envió el disco hasta los 65,53 metros, mientras Giralt saltó 17,49 metros, válidos para superar a su compatriota Alexis Copello (17,45)

Autor:

Francisco Mastrascusa

Cuba consiguió este viernes dos títulos, una medalla de plata y otra de bronce en el Meeting Areva de París, escenario de otra fase en la Liga de Diamante que aglutina a las primeras figuras del atletismo universal.

Los triplistas volvieron a demostrar su clase, y David Giralt se impuso con 17,49 metros, en fraternal porfía con Alexis Copello (17,45). Mientras, Yoandri Betanzos fue quinto (16,99), por detrás del ucraniano Viktor Kuznetsov (17,21) y el monarca mundial británico Phillips Idowu (17,20).

Yarelis Barrios dominó el lanzamiento del disco con 65,53 metros en su primer disparo. Detrás quedaron la rumana Nicoleta Grasu (63,78) y la croata Sandra Perkovic (63,62).

Por su parte, Yargelis Savigne fue tercera en longitud con salto de 6,73 metros. Muy buena nota en una prueba que no es precisamente su fuerte.

La presencia cubana se completó con el quinto lugar de Misleidys González en impulsión de la bala, con discreta marca de 18,83 metros. Aquí dominaron dos encumbradas como la bielorrusa Nadzaya Ostapchuk (20,78) y la neozelandesa Valerie Vili (20,13).

El camagüeyano Guillermo Martínez, subcampeón mundial, se fue en blanco con la jabalina. Allí ganó el noruego Andreas Thorkildsen con excelente tiro de 87,50 metros.

Aprietan Bolt y Oliver

Tal como se esperaba, el triple campeón olímpico y mundial Usain Bolt dominó los 100 metros con registro de 9:84 segundos, mejor que sus compatriotas jamaicanos Asafa Powell (9:91) y Yohan Blake (9:95).

El «relámpago» Bolt no cumplió con su vaticinio de correr sobre los 9:70 segundos, pero mantuvo su invicto de dos años.

En cambio, Powell, su más serio oponente, sufrió su segunda derrota consecutiva tras caer ante el estadounidense Tyson Gay el sábado anterior en Gran Bretaña.

La ausencia de Dayron Robles, monarca olímpico y mundial, dejó expedito el camino para que el estadounidense David Oliver lograra cómoda victoria con 12:89 segundos en los 110 metros con vallas. Fue su mejor marca personal este año, a pesar de tumbar la última valla y perder el ritmo al final.

En otro resultado de alto rango, la croata Blanka Vlasic volvió a ser la reina en el salto de altura con brinco de 2,02 metros. Además, el kenyano Brimin Kiprop Kipruto ganó los 3 000 metros con obstáculos (8:00.90 minutos). Se trata de la mejor marca en la temporada y otro tanto hizo el estadounidense Jeremy Wariner en los 400 metros (44:49 segundos).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.