Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brasil llega a la final de la Liga Mundial de voleibol

Este domingo los sudamericanos discutirán el oro frente a Rusia, mientras cubanos y serbios lucharán por el bronce

Autor:

Juventud Rebelde

La selección cubana cedió anoche en cuatro sets frente a su similar de Brasil, y por segundo año consecutivo tendrá que conformarse con disputar las medallas de bronce en la Liga Mundial de voleibol. Esta tarde el rival de los criollos será Serbia, que fue barrida por Rusia en la otra semifinal.

En el Superdomo Orfeo de la ciudad argentina de Córdoba, los cubanos consiguieron su mejor desempeño durante el primer parcial. Con un buen rendimiento en el servicio y la recepción, lograron sacar provecho de los errores rivales e imponerse con pizarra de 25-20.

Pero en la segunda y tercera mangas las cosas no fueron iguales. Mientras los brasileños ajustaron todas sus líneas y exhibían una envidiable defensa de campo, los discípulos de Orlando Samuels comenzaron a perder saques y cometer demasiados errores técnicos y mentales. Así, ambos segmentos terminaron con marcadores de 25-19 y 25-21 a favor de los sudamericanos.

Más peleados resultaron los primeros compases del cuarto set, pero volvimos a tropezar con la misma piedra. Los vigentes campeones del torneo no desaprovecharon la oportunidad, y terminaron sellando su triunfo 25-20.

Dante Amaral y Murilo Endres sobresalieron por los vencedores, en tanto el opuesto cubano Fernando Hernández acumuló 11 puntos, uno más que Wilfredo León.

Con ese resultado, el equipo brasileño conservó su invicto en el tramo final del torneo y esta noche defenderá su corona ante el también imbatible elenco de Rusia. Los rusos batieron a los serbios con marcadores de 26-24, 25-15 y 25-20.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.