Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estados Unidos finalista en Mundial Universitario de Béisbol

Luego del éxito los estadounidenses se medirán el sábado por la medalla de oro a Cuba, que a primera hora doblegó por la vía rápida 11-1 a Surcorea

Autor:

Juventud Rebelde

Estados Unidos clasificó a la final del V Campeonato Mundial Universitario de Béisbol, tras superar este jueves cuatro carreras a dos a Japón, indica Prensa Latina.

El desafío escenificado en el estadio Yokohama tuvo su decisión en la misma primera entrada, cuando los estadounidenses marcaron cuatro en la parte baja para poner el marcador 4-1, gracias a un cuadrangular con las bases llenas del quinto bate Springer.

En el siguiente capítulo los anfitriones le descontaron una pero hasta ahí llegó su ataque, pues resultaron dominados en el resto del encuentro.

Springer resultó el más destacado a la ofensiva con cuatro empujadas que apoyaron del pitcher ganador Grey.

La derrota la cargó Saito, quien permitió las anotaciones de su rival.

Luego del éxito los estadounidenses se medirán el sábado por la medalla de oro a Cuba, que a primera hora doblegó por la vía rápida 11-1 a Surcorea.

Yadiel Pedroso se llevó la victoria al colgar seis escones consecutivos hasta que los surcoreanos marcaron la de la honrilla en el séptimo. Ponchó a siete y regaló una base.

Su labor fue apoyado por el ataque de sus compañeros, liderados por el inicialista  José Dariel Abreu, quien pegó dos jonrones y un triple en cuatro turnos, con cinco carreras impulsadas.

También sobresalió con el madero el jardinero Alfredo con dos sencillos, un doble y un cuadrangular en cinco veces al bate, y tres para el plato.

No Sung Ho resultó el lanzador derrotado con seis carreras permitidas en cuatro capítulos y un tercio de trabajo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.