Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Duplas cubanas de kayak y canoa clasifican para finales del Mundial de Canotaje de Poznan, Polonia

Los kayacistas antillanos Reinier Torres y Carlos Montalvo accedieron a la final universal de este evento. El C2 de Raydel Ramos y Serguei Torres terminó segundo en la eliminatoria con tiempo de 3:37.467 minutos

Autor:

Juventud Rebelde

Las dos duplas cubanas de canoa y kayak se incluyeron en sus respectivas finales este jueves, durante la primera jornada del Campeonato Mundial de Canotaje, con sede en Poznan, Polonia.

El K2 de Reinier Torres y Carlos Montalvo, medallistas de bronce a la distancia de mil metros el pasado año en Dartmouth, Canadá, terminó segundo en su regata clasificatoria a esa distancia, con tiempo de 3:15.793 minutos. Fue un cerrado final que ganaron los portugueses Fernando Pimienta y Joao Ribeiro (3:15.049).

Un rato más tarde también culminaron segundos en la semifinal (3:15.785), esta vez detrás de los húngaros Zoltan Kammerer y Ackos Verekei (3:14.881), monarcas olímpicos y multicampeones mundiales.

De esta manera, los kayacistas antillanos accedieron a la final universal de este evento, donde partirán por la carrilera nueve. En la disputa de las medallas también estarán las tripulaciones de Serbia, Bielorrusia, Hungría, Alemania, Rusia, Portugal, Polonia y Francia.

Por su parte, el C2 de Raydel Ramos y Serguei Torres tuvo una jornada más sólida, pues terminaron segundos en la eliminatoria con tiempo de 3:37.467 minutos. Solo fueron superados por los hermanos bielorrusos Andrei y Aliaksandr Bahdanovich (3:36.315).

Luego, en la disputa del boleto finalista, ganaron su heat con crono de 3:37.215, por delante de Hungría y los locales.

Por el oro, el dúo caribeño se las verá con los botes de Polonia, Canadá, Azerbaiján, Bielorrusia, Rusia, Rumania, Hungría y Ucrania. Las dos finales serán mañana.

Serguei, principal figura del canotaje cubano en la actualidad, competirá en par de oportunidades en la jornada sabatina, pues integrará el C2 que buscará medallas en 200 metros. Allí se juntará con el novel Rolexis Báez, quien también buscará preseas como singlista en esa misma distancia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.