Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Veleristas cubanos celebran clasificación para Guadalajara-2011

La dupla antillana consiguió uno de los cuatro boletos en la Regata del hemisferio oriental, para la lid continental, prevista del 13 al 30 de octubre

 

Autor:

Juventud Rebelde

OTTAWA, septiembre 6.—La tripulación cubana de la clase de snipe integrada por Michel Leyva y Yudiel Suárez celebran este lunes su clasificación para el torneo de velas de los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, en México, informó PL.

La dupla antillana consiguió uno de los cuatro boletos en la Regata del hemisferio oriental, recién concluida en Ontario, Canadá, para la lid continental, prevista del 13 al 30 de octubre.

Leyva, patrón de la embarcación, y Suárez (grumete) consiguieron el primer cupo de su país para el torneo de velas de la justa mexicana, al finalizar en el puestro 21 entre 40 binomios.

El comisionado cubano Isaac Zabicki explicó que la intervención de naciones ya clasificadas en un certamen precedente dejó en siete la cifra de países aspirantes a un boleto per cápita.

El directivo se declaró satisfecho con el resultado, dada la tradición de una clase que atesora tres coronas continentales y una mundial, y elogió el desempeño de los veleristas dirigidos por el entrenador Darién Martínez.

Leyva y Suárez cerraron con 128 unidades (en nueves regatas) y escoltaron en la obtención de plazas a los brasileros Bruno Bethlem De Amorim-Rodrígo Lins, terceros con 36.0, los argentinos Luis Soubie-Diego Lipszyc, séptimos con 60.0, y los uruguayos

Federico-Waksman-Paolo Sassi, decimoterceros con 80.0.

Los puestos uno y dos correspondieron a los estadounidenses Ernesto Rodríguez-Mary Hall (9.0)

y Augie Díaz-Kathleen Tocte (24.0), respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.