Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos decatlonistas cubanos en final del Circuito Mundial de pruebas combinadas

Leonel Suárez y Yordanis García estarán este viernes en la localidad francesa de Talence,  donde tendrá lugar esa competencia. Para este sábado están programadas las primeras cinco pruebas: 100 metros planos, salto largo, impulsión de la bala, salto alto y 400 lisos

Autor:

Juventud Rebelde

Casi como cierre del calendario internacional, los decatlonistas Leonel Suárez y Yordanis García estarán este viernes en la localidad francesa de Talence, donde tendrá lugar la fase final del circuito mundial de pruebas combinadas.

La cita francesa, undécima parada del evento, definirá al monarca en esta especialidad, liderada hasta el momento por el francés Romain Barrás, quien ha acumulado 25 063 puntos en sus tres participaciones (Austria, Estonia y España).

Mientras, el santiaguero Leonel Suárez se ubica en un meritorio segundo puesto con 24 641 unidades (Italia, Austria y Alemania), en dura porfía con el estadounidense Jake Anrnold (24 627).

Leonel, plata mundial y bronce olímpico, tendría que cerrar a todo tren, siempre por encima de los 8 200 puntos, para alejarse del norteamericano y presionar a Barrás por el liderato.

El otro cubano en competencia, Yordani García, marcha en la sexta posición con 23 815 puntos, perseguido por los estonios Mikk Pahapill (24 580) y Andres Raja (24 043).

Para este sábado están programadas las primeras cinco pruebas: 100 metros planos, salto largo, impulsión de la bala, salto alto y 400 lisos. Mañana serán los 110 metros con vallas, disco, pértiga, jabalina —su mejor evento— y los 1 500 metros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.