Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba asegura el tope contra Nicaragua

Los peloteros cubanos vencieron el viernes sin problemas, ocho carreras por una, en el tercer partido de fogueo con vistas al torneo Premundial en Puerto Rico

Autor:

Juventud Rebelde

Con tres jonrones, Cuba venció anoche sin problemas a Nicaragua, ocho carreras por una, en el tercer partido de fogueo con vistas al torneo Premundial en Puerto Rico.

Eduardo Martín presentó una alineación muy parecida a la del primer día: Héctor Olivera (2b), Michel Enríquez (3b), Yuliesky Gourriel (bd), Alfredo Despaigne (rf), Frederich Cepeda (lf), Yoenis Céspedes (cf), José Dariel Abreu (1b), Yosvani Alarcón (r) y Yorbis Borroto (ss).

Esta vez se lució José Dariel Abreu, quien pegó dos jonrones y medio, porque también mandó una pelota contra las cercas del jardín izquierdo. Mientras, Yulieski firmó el tercer disparo de la noche.

Por su parte, el tunero Alarcón tuvo su oportunidad y en las gradas del estadio Nelson Fernández renació la polémica sobre si es conveniente llevar a dos o tres receptores.

Desde la lomita, el derecho Freddy Asiel Álvarez solo permitió una carrera limpia en cinco entradas. Después, Ismel Jiménez, Robelio Carrillo, Odrisamer Despaigne y Dalier Hinojosa también trabajaron «frescos como una lechuga».

El cuarto juego será el sábado por la mañana en el estadio Latinoamericano y Norge Luis Vera abrirá por Cuba.

Record de Suzuki

El japonés Ichiro Suzuki, quien integró la selección de su país en los dos Clásicos Mundiales de béisbol celebrados hasta el momento, se convirtió esta semana en el primer jugador en sumar 200 hits en diez temporadas consecutivas en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Suzuki, quien juega con los Marineros de Seattle, debutó en las llamadas Ligas Mayores el 2 de abril de 2001. En esa campaña fue líder de los bateadores con 350 de promedio.

Igualmente, encabezó otros dos departamentos: hits (242) y bases robadas (53). Por ello recibió la distinción de Novato del Año.

El pasado año llegó a los 2000 hits, una cifra que comparten otros 258 jugadores en Grandes Ligas, aunque Suzuki fue el segundo en conseguirla con mayor rapidez.

En nuestro país nadie puede arribar a ese tope, porque la cantidad de juegos no lo permite. Aquí el récord de más hits en una campaña es de Michel Enríquez (152).

Según el archivo de nuestro estadístico Benigno Daquinta, 18 peloteros cubanos han llegado a 2000 hits en series nacionales. Los cinco primeros son Antonio Pacheco (2356), Fernando Sánchez (2215), Enrique Díaz (2205), Omar Linares (2195) y Luis Ulacia (2183).

Ahora bien, el pinero Alexander Ramos conectó cien o más hits en diez temporadas a lo largo de su carrera. Pero anoten: ocho de ellas fueron consecutivas, entre 1997 y 2005.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.