Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba sigue imbatible en el Premundial de béisbol

Este jueves los criollos vencieron 11-4 a Antillas Holandesas y cerraron la primera fase sin derrotas

Autor:

Juventud Rebelde

CAROLINA, PUERTO RICO.— En otro partido pasado por agua, Cuba cumplió el trámite y venció este jueves a Antillas Holandesas, 11 carreras por cuatro, para cerrar sin derrotas la primera fase del Premundial de béisbol aquí en Puerto Rico.

Como era un choque de poca monta, Eduardo Martín le dio juego al torpedero Aledmis Díaz y al receptor Yulexis La Rosa. Asimismo, volvieron a la alineación Alexei Bell y José Dariel Abreu.

La Rosa respondió con cuatro hits y fue el mejor bateador del partido, aunque Bell ligó tres cañonazos, incluido un jonrón dentro del terreno. Además, Despaigne se llevó las cercas del estadio Roberto Clemente.

Mientras, en la colina apareció por fin el derecho avileño Vladimir García, quien marcó hasta 95 millas con su recta y trabajó tres entradas. Después lanzaron Ismel Jiménez y Dalier Hinojosa.

Ismel permitió las dos primeras carreras de Antillas Holandesas, ambas limpias, a la altura del sexto capítulo. Las restantes fueron a la cuenta de Hinojosa, en el cierre del octavo.

El derecho guantanamero se complicó a última hora y no aprovechó la oportunidad de lucirse ante un equipo débil.

Este viernes comenzará la segunda fase y Cuba abrirá presumiblemente contra Panamá. Para confirmarlo hay que esperar por el resultado del juego entre República Dominicana y Aruba.

Por cierto, se calentó el ambiente cuando Nicaragua solicitó que se adelantara su primer partido de la segunda ronda. Los nicas tienen pasajes de regreso a su país para el día 11 y cambiarlos de fecha supone una penalidad de más de 4000 dólares en la aerolínea.

La delegación de Nicaragua alega que la invitación para asistir al Premundial tenía fecha del 1ro. al 10 de octubre y por ello compraron los boletos de retorno para el día 11. Según ellos, nunca se les comunicaron los cambios de fechas y hasta hace poco el torneo no tuvo una página web que sirviera de referencia.

Sin embargo, los organizadores no aceptaron la reclamación y Nicaragua tendrá que buscar una solución por su cuenta. ¿Qué les parece?

Posiciones finales de la primera ronda

Grupo A: Estados Unidos (5-0), República Dominicana (3-2), Puerto Rico (3-2), Panamá (3-2), Colombia (1-4), Aruba (0-5); Grupo B: Cuba (5-0), Venezuela (4-1), Canadá (3-2), Nicaragua (2-3), Argentina (1-4), Antillas Holandesas (0-5).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.