Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Investigan a atletas australianos por dopaje

No se divulgaron los nombres de los nueve deportistas que dieron positivo al estimulante methylhexanamina

Autor:

Juventud Rebelde

La Agencia Antidopaje de Australia (Asada) investiga a nueve atletas de ese país, quienes dieron positivo al estimulante methylhexanamina en un control antidoping, reveló hoy Aurora Andruska, presidenta del organismo.

Andruska no divulgó los nombres de los deportistas y tampoco las circunstancias en las que fueron realizados los exámenes para respetar el proceso legal. Cada atleta es un caso particular y cada caso toma su tiempo, añadió la directiva, según el reporte de Prensa Latina.

La methylhexanamina, una sustancia presente en algunos complementos alimenticios, la utilizó la nigeriana Osayemi Oludamola el pasado 12 de octubre en los Juegos de la Commonwealth, disputados en Nueva Delhi. Así Oludamo perdió la medalla de oro ganada en la final de los 100 metros de la lid india.

Los atletas australianos tienen que ser muy prudentes si toman complementos alimenticios porque, como explica la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), los deportistas son responsables de todas las sustancias que se hallan en su cuerpo, precisó Andruska.

Tomar este estimulante, que forma parte de la lista de productos prohibidos este año por la AMA, puede ser sancionado hasta con dos años de suspensión.

Perry Crosswhite, jefe ejecutivo de la asociación australiana de los Juegos de la Commonwealth, aseguró que ningún miembro del equipo que compitió en Nueva Delhi ha dado positivo. Además Mark Arbib, ministro de Deportes en esta nación, expresó su malestar por los nuevos casos de dopaje. Odiaría ver a un atleta ser suspendido porque no comprobó con atención los ingredientes de un suplemento, dijo Arbib.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.