Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba hace sus cálculos para la segunda fase en la Copa Intercontinental

La dirección del equipo cambió la rotación de pitcheo anunciada inicialmente y en lo adelante tendrá que hacer nuevos ajustes

Autor:

Juventud Rebelde

TAICHUNG, Taipei de China.— Por lo visto hasta ahora, las selecciones de Cuba, Japón, Taipei de China y Holanda parecen destinadas a cruzarse en las semifinales de la Copa Intercontinental de béisbol.

De todas formas, aún es pronto para bajar del carro a Corea del Sur. Los campeones olímpicos fueron superados ya por los anfitriones y por el equipo cubano, pero pudieran mejorar su juego en la segunda ronda.

Este lunes, Norge Luis Vera dominó completamente a los sudcoreanos durante seis entradas y solo permitió tres hits. Ponchó a tres y regaló un boleto.

Así, el veterano derecho santiaguero estará listo para el juego final. La dirección del equipo cubano cambió la rotación de pitcheo anunciada inicialmente y en lo adelante tendrá que hacer nuevos ajustes.

Freddy Asiel Álvarez debe trabajar en el primer juego de la siguiente fase, aunque también pudiera salir el zurdo Yulieski González, quien cerró sin problemas el partido contra Corea del Sur. Como sea, es innegable que aún cuesta trabajo definir algunos roles dentro del staff.

Lo mismo sucede con la parte alta de la alineación, que cambia en dependencia de si el pitcher contrario es zurdo o derecho. Despaigne está «sembrado» en el cuarto puesto, pero los hombres que van delante pueden moverse de un partido a otro.

También varía el quinto turno, mientras Yulieski Gourriel parece ahora más suelto como sexto bate. El espirituano necesitaba sacudirse la ansiedad y es mejor hacerlo sin la presión del tercer palillo.

En fin, a pesar de los pesares, debemos reconocer que Eduardo Martín ha buscado variantes ante cada encrucijada.

Sin dudas, fue osada la decisión de llevar al banco a Michel Enríquez durante la mayor parte del torneo Premundial, celebrado recientemente en Puerto Rico. También la de sentar a Yulieski en el juego decisivo en tierras boricuas.

Aquí en Taipei ambos muchachos han sido reivindicados, pero a Martín seguramente todavía le suenan los oídos.

Otros resultados

La jornada del lunes en la Copa cerró con los triunfos de Taipei de China sobre Hong Kong (10-0), de Italia ante Nicaragua (5-2) y de Japón frente a Tailandia (15-0).

Con la victoria a costa de los nicas, los italianos se aseguraron para la siguiente ronda. En cambio, la selección pinolera sumó otro fracaso a su cosecha.

Este martes, de mañana en nuestro país, había dos interesantes duelos de invictos: Cuba-Taipei de China y Japón-Holanda. Ambos definían el orden de los clasificados en cada llave para la segunda fase.

Así bateó Cuba contra Sudcorea

Olivera (3-1, una anotada), Bell (4-1), Michel Enríquez (4-1), Despaigne (4-4, una impulsada), Céspedes (4-0), Yulieski (4-3, dos anotadas, una impulsada), Abreu (3-1), Pestano (3-1, una impulsada) y Borroto (3-0).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.