Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Norge Luis Vera busca segundo triunfo cubano en Intercontinental de Béisbol

El criollo, de 39 años de edad y el jugador más experimentado de la escuadra antillana, fue la selección de última hora del manager, Eduardo Martín, quien, desde el primer día, anunció al zurdo Yulieski González

Autor:

Juventud Rebelde

TAIPEI DE CHINA, octubre 25.—El derecho Norge Luis Vera saldrá este lunes por el segundo triunfo de Cuba en la Copa Intercontinental de béisbol que se juega en esta ciudad, en un partido rocoso frente a Surcorea.

Vera, de 39 años de edad y el jugador más experimentado de la escuadra cubana, fue la selección de última hora del manager, Eduardo Martín, quien, desde el primer día, anunció al zurdo Yulieski González.

La determinación de Martín estuvo motivada por la posibilidad de utilizar al veterano lanzador derecho durante el partido por el título, si finalmente se alcanza esa instancia.

Vera, quien se dio a conocer internacionalmente en 1999 durante el partido de vuelta ante los Orioles de Baltimore, de las Grandes Ligas estadounidenses, en Cardem Yard, necesita más tiempo que el resto de los pitchers para recuperarse.

Luego de la derrota de Surcorea ante Taipei de China en el partido inaugural del torneo, los asiáticos vieron disminuidas sus opciones de pelear por el título del torneo y tienen la obligación de vencer a Cuba.

Los cubanos batearon a sus anchas a la débil representación de la República Checa, en un desafío que Martín consideró «no válido para establecer patrones, por el desnivel de calidad entre una representación y la otra».

Algunos jugadores, entre ellos el receptor suplente Yulexis La Rosa, advirtieron que «medirnos a los Surcoreanos nos dará una idea de por dónde vamos. Será una oportunidad para saber si ya nos ajustamos al bate o no, porque los asiáticos siempre cuentan con muy buenos lanzadores».

En la misma jornada lidiarán Taipei de China y Hong Kong, también por la llave A, mientras por la B se enfrentarán Japón y Tailandia, y Nicaragua frente a Italia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.