Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dayron Robles ya echó a andar

El guantanamero reanudó hace tres semanas su preparación, luego de truncar la gira de verano por Europa debido a las molestias en una de sus piernas

Autor:

Juventud Rebelde

El monarca olímpico y recordista mundial de los 110 metros con vallas, Dayron Robles, ya entrena a todo tren en su cuartel general del estadio Panamericano, al este de la capital, con vistas al Campeonato Mundial que acogerá Corea del Sur el venidero año.

El guantanamero reanudó hace tres semanas su preparación, luego de truncar la gira de verano por Europa debido a las molestias en una de sus piernas.

«Estoy entrenando a fondo, totalmente recuperado de cara a la próxima temporada que será muy extensa», señaló el atleta de 23 años. «Trabajo al cien por cien. No tengo en este momento ningún problema físico», añadió en sus declaraciones a la prensa.

En estos momentos el destacado vallista antillano recibe una gran carga física, tal y como establece la etapa inicial de las preparaciones deportivas.

Asimismo, trascendió la posibilidad de emprender una gira a inicios de año con el objetivo de incursionar en eventos bajo techo en el Viejo Continente. Allí participaría en cinco o seis competencias, a tenor con los comentarios realizados recientemente por su preparador Santiago Antúnez.

Con respecto a los últimos resultados del estadounidense David Oliver, quien amenazó con quebrar el primado universal de 12,87 segundos, impuesto en Otrava, República Checa, por el cubano, Robles dijo no estar sorprendido.

«Ha tenido una temporada muy buena y esperaba que rompiera el récord mundial. Realmente compitió muy bien, pero las molestias me impidieron competir contra él», agregó.

Robles ganó este año las competencias celebradas en Turín (Italia), Reims (Francia), Ostrava y Lausana (Suiza), está última en el mes de julio con tiempo de 13.01 segundos, su mejor registro de la temporada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.