Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Selección cubana de fútbol sub-20 mantiene sueño mundialista

Los cubanos derrotaron 2-0 a Antillas Holandesas. Consiguieron el único boleto en disputa para intervenir en la ronda final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol, prevista del 3 al 17 de abril en Guatemala

Autor:

José Antonio Chapman Rodríguez

La escuadra cubana de fútbol sub-20 mantuvo este viernes sus aspiraciones de clasificar a la Copa Mundial de Colombia-2011, tras derrotar aquí 2-0 a Antillas Holandesas en la eliminatoria caribeña, reporta PL.

Los cubanos lograron el triunfo con goles del delantero Yaudel Lahera, a los tres y 55 minutos.

Lahera llegó a tres tantos en la lid, luego del marcar en el día inaugural en el triunfo por 1-0 ante Saint Kitts y Nevis.

Así, el plantel comandado por el técnico Alexander González finalizó invicto el certamen, con tres victorias, entre ellas la increíble goleada de 29-0 a Islas Vírgenes Británicas.

Los cubanos consiguieron el único boleto en disputa para intervenir en la ronda final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol, prevista del 3 al 17 de abril en Guatemala.

En esa justa participarán 12 equipos, cinco representantes del Caribe y tres de Centroamérica, más Estados Unidos, Canadá, México y el elenco anfitrión.

Todos irán en busca de los cuatro cupos para la Copa Mundial de Colombia, prevista del 29 de julio al 20 de agosto del próximo año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.