Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Holguín conquista Campeonato Nacional de Motocross

La victoria holguinera se concretó con el triunfo de Rubén Rodríguez en la categoría mayores de 20 años, con motos CZ

Autor:

Juventud Rebelde

El equipo de Holguín ganó por colectivos el Campeonato Nacional de Motocross de Cuba, efectuado el fin de semana en esta ciudad, 670 kilómetros al este de La Habana.

La victoria holguinera se concretó con el triunfo de Rubén Rodríguez en la categoría mayores de 20 años, con motos CZ, ante un numeroso público congregado en la pista 28 de Septiembre, aledaña al motel El Cornito, sitio donde naciera Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé, considerado el mayor poeta bucólico del siglo XIX cubano.

En los lugares segundo y tercero de esta prueba fundamental del evento se ubicaron el habanero Marcos Alfonso y el tunero Alaín Lage, quien sufrió algunos desperfectos en su máquina.

Los holguineros obtuvieron otra medalla de oro en los 125 centímetros cúbicos (cc), categoría 16-20 años, en la que se situaron segundo y tercero Yulier Valdés (Pinar del Río) y Roberto Cobiella (Holguín).

También en esa categoría, pero en los 250 cc, se impuso el representante de Sancti Spíritus Michel Gallardo, seguido por Leandro Ricardo (Holguín) y Yuniesky Martín (Villa Clara).

El otro evento oficial del Campeonato incluyó a pilotos de 11-15 años y fue ganado por el habanero Daikel Domínguez, escoltado por Arisnel Fuentes (Sancti Spíritus) y Manuel Utra (Las Tunas).

Durante la lid también se efectuaron atractivas exhibiciones con motos especiales, de mayor potencia, entre las que llamó poderosamente la atención la que protagonizaron niños de cinco a 10 años en los 50 cc, categoría en la que triunfaron los habaneros Elvis Rodríguez y Steven Gutiérrez, este último de sólo seis años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.