Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Finalizó visita de glorias deportivas cubanas a El Salvador

Los ex deportistas cubanos, entre quienes se encontraban Javier Sotomayor y Félix Savón, tuvieron una apretada agenda de encuentros con directivos deportivos, las federaciones nacionales y varias comunidades

Autor:

Prensa Latina

SAN SALVADOR.— El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes), Jaime Rodríguez, calificó de histórica la visita de glorias del deporte cubano a esta nación.

Indudablemente ha sido histórico para el país y creo que es la consolidación de las relaciones deportivas con el padre latinoamericano en deportes, en desarrollo deportivo, que es Cuba, afirmó Rodríguez a Prensa Latina.

Tomás Herrera, quien presidió la delegación, expresó que fueron muy positivos los intercambios de experiencias y los encuentros sostenidos con dirigentes, atletas y la población desde que llegaron el pasado día 19.

Rodríguez acudió al hotel para despedir a los deportistas cubanos, quienes regresaron esta tarde a su país y con quienes conversó animadamente sobre los presentes y futuros vínculos bilaterales. Hemos aprendido mucho con Tomás, con todos. Nos han dejado una gran enseñanza y creo que el país necesita de estos apoyos importantes para tener un desarrollo adecuado, dijo.

Además de Herrera, presidente de la Comisión de Atención a Atletas del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), integra la delegación el recordista mundial de salto alto, Javier Sotomayor; el tricampeón olímpico de boxeo Félix Savón; la campeona olímpica y mundial de judo Sibelis Veranes; el subcampeón olímpico de los 100 metros lisos Enrique Figuerola; y la campeona panamericana de gimnasia Leyanet González.

La hemos pasado muy bien y estamos muy agradecidos además por el convenio que se ha firmado con el INDER y el gobierno cubano, manifestó Rodríguez.

Por ello, en nombre del presidente, Mauricio Funes, y el mío, queremos darles las gracias a esta delegación de atletas brillantes, impresionados por su humildad, agregó.

Herrera explicó que durante los nueve días que permanecieron en El Salvador sostuvieron una apretada agenda de encuentros con directivos del Indes, las federaciones nacionales y varias comunidades. Había una constante curiosidad por saber cómo un país pequeño, pobre, ha logrado convertirse en una potencia mundial, algo que nace de la voluntad de la Revolución de que el deporte es un derecho del pueblo, apuntó.

Muestras de gratitud por la cálida acogida recibida en esta nación fueron expresadas por los integrantes de la delegación, mientras se tomaban las últimas fotos con admiradores, empleados del hotel y huéspedes.

Nos sentimos como en nuestra propia casa, resumió Savón, junto con Sotomayor, entre los más reclamados para las fotografías.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.