Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Argentino D'Alessandro mejor futbolista de América, según diario uruguayo

El volante zurdo alcanzó 61 votos y aventajó por 10 a su compatriota, el capitán de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, triunfador en 2008 y 2009

Autor:

Juventud Rebelde

MONTEVIDEO, diciembre 30.— El argentino Andrés D'Alessandro, del Inter de Porto Alegre, fue seleccionado mejor futbolista de América en la edición 25 de la tradicional encuesta organizada por el diario uruguayo El País, divulgada hoy aquí, según PL.

El volante zurdo alcanzó 61 votos y aventajó por 10 a su compatriota, el capitán de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, triunfador en 2008 y 2009.

La tercera ubicación correspondió a Neymar, delantero del Santos y de la selección de Brasil, merecedor de 47 boletas, en tanto en la cuarta plaza quedó Darío Conca (Argentina), jugador de Fluminense de Río de Janeiro, una menos que el brasileño.

El goleador uruguayo de Vélez Sarsfield Santiago «Tanque» Silva acumuló 35 tantos a su favor para la posición quinta seguido del charrúa Mauricio Victorino (33), zaguero de Universidad de Chile y de la selección celeste.

Hilario Navarro arquero del club Independiente de la vecina orilla con 28 puntos fue séptimo y octavo clasificó el lateral derecho ecuatoriano de Liga Universitaria de Quito, Néicer Reasco, dos votos menos que su antecesor.

Las tres puestos restantes con 24 puntos fueron el zaguero de Estudiantes, Leandro Desábato (Argentina, noveno; el brasileño del Inter de Porto Alegre, Giuliano (10), y el uruguayo Egidio Arévalo Ríos del club Peñarol y del equipo nacional (11).

Los periodistas del continente postularon a 179 jugadores lo que motivó una votación más repartida, de acuerdo con la fuente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.