Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se retira portero holandés Edwin van der Sar

El arquero del club inglés Manchester United dijo que ya es momento de prestar atención a su familia

Autor:

Juventud Rebelde

El portero holandés Edwin van der Sar confirmó este jueves su retiro del fútbol profesional al finalizar la actual temporada, publicó PL.

Ya es momento de prestar atención a mi familia, afirmó Van der Sar, de 40 años, a la agencia holandesa de representación Sport Promotion.

El arquero del club inglés Manchester United pensaba dejar el deporte activo desde finales de 2009, cuando su mujer tuvo un grave problema de salud.

Van der Sar admitió que la edad no influyó en su decisión porque todavía se sentía en buena forma y calificó de muy difícil la determinación. Un minuto lo dejas y al siguiente te lo vuelves a cuestionar, explicó.

El guardameta debutó con el primer equipo del Ajax de Amsterdam en 1990, club con el que jugó hasta 1999 y en el que conquistó casi todos los títulos a su alcance, incluida la Liga de Campeones de 1995.

Luego de dos temporadas en la Juventus de Turín italiano, el cancerbero fue traspasado al Fulham inglés, un conjunto de menor renombre, pero que le sirvió de trampolín para llegar al Manchester United en el 2005.

Desde entonces defendió los colores de los Diablos Rojos, con los cuales acumula 245 apariciones y tres títulos de la Premier League y la Champions de 2008, entre otros trofeos.

En el 2008, luego de concluida la Eurocopa de Austria y Suiza, decidió dejar la selección holandesa para centrarse en su club.

Con el combinado nacional disputó 130 partidos desde su debut en 1995. Es el jugador que más veces se ha puesto la camiseta naranja en toda la historia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.