Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ocho provincias animarán el Campeonato Nacional de jockey sobre césped

El torneo reunirá a las mejores jugadoras del país y servirá como preparación para el equipo nacional que participará en los Juegos del ALBA y la cita continental de Guadalajara

Autor:

Thays Roque Arce

Una vez más las féminas se roban el protagonismo en las canchas nacionales. Desde este jueves y hasta el próximo 10 de marzo, la ciudad de Las Tunas acogerá las jornadas del Campeonato Nacional de Hockey para muchachas.

Ocho conjuntos protagonizarán las disputas por el título doméstico, en representación de las provincias de La Habana, Artemisa, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Santiago de Cuba y Las Tunas.

Estos equipos incluyen a las representantes de la preselección antillana, de la cual saldrá el equipo que participará en los Juegos del ALBA de abril próximo, y aspirará a colarse en el medallero de los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara.

El certamen contará con dos vueltas y se dividirá en igual cantidad de grupos, según informó la Federación Cubana de la disciplina. A saber, en el A empuñarán el bastón las chicas de Sancti Spíritus, Villa Clara, Santiago de Cuba y Las Tunas, mientras que en la llave B lo harán Artemisa, Ciego de Ávila, Camagüey y La Habana.

La primera vuelta se disputará bajo un sistema de todos contra todos, y luego se intercambiarán los grupos para jugar la segunda fase. ¿Cómo es esto? Pues los dos primeros elencos de la fracción B se unirán a sus similares del A en ese mismo bloque. Los que ocupen la tercera y cuarta posición de cada segmento se agruparán en el B.

En esa etapa del torneo, el «dale al que no te dio» dentro de cada grupo A definirá las provincias que ocupen los cuatro primeros puestos, mientras que en el otro grupo se luchará por la ubicación del quinto al octavo escaño.

El plantel tunero se presenta como favorito para pelear por la corona, ya que en su nómina figuran varias de las integrantes del equipo Cuba que logró su clasificación para la venidera cita continental de Guadalajara. Entre ellas destacan las estelares atacadoras Marisbel Sierra y Kenia Álvarez.

La mismas provincias que participan en el certamen femenino animarán la lid masculina de esta disciplina, que se efectuará entre el 20 y el 29 de marzo en la central provincia de Ciego de Ávila.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.